ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y/O CORRECTIVO PARA EQUIPOS DE ESP TECHNICAL SUPPORT LTDA


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Informes  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

PROCEDIMIENTO

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y/O CORRECTIVO PARA EQUIPOS DE ESP TECHNICAL SUPPORT LTDA.

OBJETIVO

Establecer las actividades que deben realizar para mantenimiento preventivo y/o correctivo de equipos (spooler), con el propósito de mantenerlos en óptimas condiciones de operación; así como las políticas, a las que deberán sujetarse para tal efecto.

POLITICAS DE OPERACIÓN

  • La gerencia de operaciones de ESP TECHNICAL SUPPORT LTDA, tendrá bajo su responsabilidad la supervisión de la ejecución de los programas de mantenimiento preventivo y/o correctivos, concertados con talleres internos y  externos.

  • El encargado de la revisión de los equipos deberá realizar la revisión de los niveles de aceite de motor, niveles de aceite del sistema hidráulico, nivel de  agua del radiador, presión de aire de frenos y llantas, nivel de agua de la batería, revisión de mangueras y racores, revisión de ajuste de correas, revisión del sistema eléctrico (arranque, alternador, sistema de luces y tablero de instrumentos), limpieza y engrase de catalina y piñón y limpieza general del equipo que permitan mantener en óptimas condiciones de operación.
  • La gerencia de operaciones de ESP TECHNICAL SUPPORT LTDA, será responsable de las fechas en que deberán presentar las unidades de mantenimiento preventivo y/o correctivos en los talleres internos y externos, conforme al programa quincenal de mantenimiento preventivo.
  • Los equipos a mantenimiento preventivo y/o correctivo en los talleres externos contratados, con ¼ de tanque de gasolina como mínimo en existencia; combustible que permita el desarrollo de pruebas, a los trabajos de mantenimiento realizados por el prestador del servicio.
  • La gerencia de operaciones de ESP TECHNICAL SUPPORT LTDA, designara al personal responsable de supervisar los trabajos de mantenimiento preventivo en los talleres internos y  externos; con el propósito de verificar y certificar la calidad y avance de los trabajos contratados por el organismo.
  • La gerencia de operaciones de ESP TECHNICAL SUPPORT LTDA, será responsable del personal designado para supervisar la calidad y avance de los trabajos de mantenimiento correctivo, encomendados a los talleres internos y externos.
  • La gerencia de operaciones de ESP TECHNICAL SUPPORT LTDA, mantendrá vigilancia respecto al cumplimiento de los tiempos de ejecución de los trabajos concertados con talleres internos y externos, los cuales comenzaran a partir dela recepción de los equipos.
  • La gerencia de operaciones de ESP TECHNICAL SUPPORT LTDA, será la encargada de recibir las solicitudes de mantenimiento correctivo para los equipos y tramitar con el taller contratado su reparación; así como de reunir, la documentación soporte correspondiente para efectos de pago.

 

  • Se verifica que las facturas presentadas por el prestador del servicio contratado, especifiquen los importes unitarios por cada concepto, separando los correspondientes a materiales, refacciones, mano de obra aplicada y desemglobe del impuesto de valor agregado; así como de firmar Vo.Bo., en su caso.

  • Se solicitara al taller externo que realizo en mantenimiento preventivo y/o correctivo de equipos, las piezas usadas que les fueron retiradas a esas unidades; estableciendo para el efecto, la periodicidad quincenal para su entrega recepción.
  • La gerencia, no autorizara las facturas de pago por concepto de servicios de mantenimiento preventivo y/o correctivo, que no estén amparadas con la correspondiente orden de trabajo debidamente autorizada; generada para el efecto por la gerencia.

Preparado y elaborado por:

[pic 2]

[pic 3]

___________________________                                      ________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (174.9 Kb)   docx (87.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com