ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 3

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

Clave: CSP-48

Objetivo: mantener y preservar instalaciones, equipos de producción, transporte y embarque en funcionamiento.

Definiciones:

  • Carros utilitarios: unidades de apoyo administrativo de orden automotor.
  • Equipo de transporte: unidades asignadas al transporte de carga pesada.
  • Equipo de embarque: unidades de uso pesado utilizado para embarcar material como grúas y monta cargas.
  • Equipo de producción o procesos: niveladores, compresores, san blast, sierra cinta, oxicorte.
  • Instalaciones o inmuebles: oficinas, naves, patios, baños, comedores, almacenes.

Desarrollo

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

  1. Se reciben reportes de fallas ya sea verbal, correo electrónico o vía telefónica.

  1. El jefe de mantenimiento evalúa  determina la falla y  si esta se  debe realizar interna o externamente, esto dependiendo si se cuenta con material,  herramienta requerida para realizar el trabajo,  prioridad de equipo y área  afectada dentro del centro de servició Pylsa.

Trabajos externos

  1. Si el trabajo lo deben realizar externos, se da aviso a gerente de planta para que de su visto bueno, una vez autorizado el servicio se le envía por correo electrónico al auxiliar de sistemas e inventarios el tipo de servicio requerido para que se encargue de generar solicitud de pedido (solped).

  1. Una vez que se genera la orden de compra  el jefe de mantenimiento se debe  poner en contacto con el proveedor de servicio correspondiente para coordinar la actividad a realizar hasta darla por terminada.
  2. Al termino del  servicio se evalúa al proveedor, con formato (CSP-FC76) y se determina si es confiable en el servició prestado, por tiempo calidad  costos.

Trabajos Internos

  1. Si la falla ocurrida se  puede resolver por parte del  personal de mantenimiento, se procede a revisar que haya refacciones en almacén, si hay refacciones en almacén se atiende la falla y se llena orden de trabajo con folio  CSP-FC49. Si no hay refacciones en almacén se le envía por correo electrónico al auxiliar de sistemas e inventarios el tipo de refacción  requerida para que se encargue de generar solped, se espera hasta que lleguen las refacciones y se soluciona la falla y se llena orden de trabajo con folio CSP-FC49.

  1. Una vez que se llena el formato de orden (CSP-FC49). De trabajo se entrega al usuario que solicito el servicio  para que firme de conformidad con el trabajo que se realizo.
  1. Al término de cada  mes se llena reporte de mantenimiento CSP-FC51 en el cual se mide la efectividad
  1. Se sacan los porcentajes se grafican y se suben a sistema Lotus Notes.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

  1. El jefe de mantenimiento planea las actividades  de acuerdo al conocimiento que se tiene de las fallas que se presentaron en el año anterior, planea actividades al inicio de año para todos los meses en formato (CSP-FC50) de programa de mantenimiento.

  1.  Se realiza mantenimiento programado por parte del personal encargado de mantenimiento al termino se llena orden de trabajo (CSP-FC49). Y la firma el jefe de mantenimiento.
  1. El jefe de mantenimiento capturan datos en formato CSP-FC51 y se sacan porcentajes para graficar  y subir indicadores.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com