ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS DE FABRICACIÓN AERONÁUTICOS


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  5.337 Palabras (22 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 22

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

NÚCLEO CARACAS

INGENIERÍA AERONÁUTICA

SECCIÓN 07AERD-01

PERÍODO 2014-I

PROCESOS DE FABRICACIÓN AERONÁUTICOS

PROFESORA: INTEGRANTES:

ING. ERIKA RUIZ HENRY A. TIMAURE C.

CARLOS J. GONZÁLEZ S.

DIEGO L. MORENO P.

ANDRÉ PRIALÉ C.

CARACAS, MAYO DEL 2014.

INTRODUCCIÓN

Es muy importante para nuestra formación como futuros Ingenieros Aeronáuticos conocer todo lo relacionado acerca de los procesos mecánicos, cepillados, mortajados y brochados. De tal manera de comprender los diferentes tipos de procesos por el cual pasan las piezas y de esta manera saber qué proceso de debe utilizar en cada uno de los casos que lo amerite y ver si es necesario la aplicación de uno o más procesos a una determinada pieza.

Es de mucha importancia los temas a tratar en este trabajo ya que debemos saber de todo un poco y más aún cuando se trate de nuestra carrera y los procesos mecánicos abarca mucha información valiosa y va desde los procesos más sencillo y con una exactitud no tan buena hasta los procesos más avanzados y con una muy buena exactitud para lograr un mejor acabado en las piezas y de esta manera ahorrar dinero, tiempo y ensayos.

También vamos a ver cuáles son las ventajas de usar cada uno de los diferentes procesos antes mencionados ya que no nos da el mismo resultado usar un proceso para diferentes piezas y casos debido a que no se obtendría lo deseado en un principio y las expectativas deseadas no serían las obtenidas y es por esto que se debe saber en qué momento y a que piezas usar un proceso determinado.

Para finalizar podríamos decir que debido a que los procesos son diferentes es obvio pensar que el costo de estos procesos varía dependiendo a que si usamos un proceso sencillo sería más económico en cuanto a tiempo, materia prima, materia humana y en conclusión en dinero y por otro lado si se usa un proceso más exacto y preciso sería mucho más costoso desde todos los puntos de vista.

Proceso de Cepillado.

Es una operación mecánica con desprendimiento de viruta en la cual se utiliza una máquina llamada cepilladora. EL cepillado para metales se creó con la finalidad de remover metal para producir superficies planas horizontales, verticales o inclinadas, dónde la pieza de trabajo se sujeta a una prensa de tornillo o directamente en la mesa. Las cepilladoras tienen un solo tipo de movimiento de su brazo o carro éste es de vaivén, mientras que los movimientos para darla profundidad del corte y avance se dan por medio de la mesa de trabajo.

La cepilladora, es una maquina un tanto lenta con una limitada capacidad para quitar metal, los codos se utilizan sobre todo para el maquinado de superficies horizontales, verticales o angulares. Se pueden utilizar para maquinar también superficies cóncavas o convexas.

Consiste entonces en quitar virutas en forma sucesiva sobre una superficie de madera o de metal, para nivelarla, disminuir su espesor o alisarla.

Existen distintas herramientas para desarrollar el trabajo:

El cepillo de madera.

Es una herramienta tradicional: de 20 a 25 cm de longitud, que consta de una cuchilla de 42 a 48 mm de ancho, con una contracuchilla y sujeta con una cuña.

El cepillo metálico.

Consta de un sistema prensador por palanca y un tornillo de reglaje, por lo que resulta más fácil de regular que el cepillo de madera. Aunque no se deforma por la humedad, si puede verse afectado por la corrosión.

Viene provisto de dos agarradores para un uso más fácil. Existen cepillos metálicos con mini-cuchillas intercambiables y desechables que resultan muy prácticos ya que evitan tener que afilar las cuchillas como en el resto de los cepillos.

Garlopa.

Es un cepillo de grandes dimensiones con agarrador que se usa para el desbastado de trozos grandes de madera.

Garlopín.

Es una herramienta de desbastado, más pequeña que la garlopa y con la cuchilla ligeramente redondeada.

Guillame de esquinar.

Es un cepillo estrecho cuya cuchilla sobresale un poco del ancho de la herramienta. Se utiliza para abrir ranuras y acabarlas.

Cepillo dentado.

Es una herramienta destinada a raspar la madera antes de su uso.

Dentro de las máquinas de cepillado existen 2 versiones, las manuales, las semiautomáticas y las automáticas.

El cepillo eléctrico.

Este cepillo portátil está provisto de un porta-cuchillas rotativo (con dos cuchillas generalmente) que gira a gran velocidad (10.000 a 20.000 rpm). Algunos cepillos están equipados con cuchillas de carburo, que son mucho más resistentes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com