ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCCION VACUNOS DE CARNE (PRACTICA)


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

Temas Variados / Bovinotecnia

Bovinotecnia

Trabajos: Bovinotecnia

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 992.000+ documentos.

Enviado por: Mirlendis 03 noviembre 2012

Tags:

Palabras: 425 | Páginas: 2

Views: 1813

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Definición de Bovinotecnia

La Bovinotecnia o producción bovina, es la zootecnia aplicada a los bovinos, la cual es la ciencia que estudia todas aquellas técnicas que permiten el perfeccionamiento de la producción ganadera, específicamente en este caso, la bovina. La Bovinotecnia se encuentra estructurada en tres partes, que son las siguientes:

Su primera parte consiste en el conocimiento de la conformación y otros detalles que pueden apreciarse exteriormente en el bovino, ya sea objetiva o subjetivamente. Es la llamada exozoonosis o exterior, que nos informa sobre los defectos y bellezas de un bovino, desde el punto de vista económico, que se pueden apreciar exteriormente y que lo hacen más o menos apto para una determinada producción.

La segunda parte de la bovinotecnia es la etnología, que es el estudio de las razas en cuanto a sus características y aptitudes para las distintas producciones.

La tercera parte es la tecnología, que es el estudio de la forma racional y económica de explotar los diferentes tipos y razas de bovinos para obtener de ellos el máximo provecho económico.

Origen de la Bovinotecnia

En sus inicios, la ganadería bovina se caracterizó por animales doble propósito, los cuales llegaron al país sin selección, que tuvieron que sufrir un largo proceso de adaptación, selección natural y que con el tiempo, fueron mejorados hacia la producción de leche o carne mediante el cruzamiento con razas especializadas y posterior selección de animales promisorios.

La vaca domestica desciende de un grupo de razas de aurochs o uros bos tauruos primigenus desaparcados. Los aurochs, de los cuales el último espécimen murió en un parque polaco en 1627. Fueron en otras épocas muy comunes en Europa y su territorio se extendía a través de África del Norte y el Medio Oriente hasta el Sudeste Asiático y la China. La primera es el origen del ganado bovino actual, únicamente, es el primitivo, que da lugar posteriormente al primigenius, brachy y ceros y este a t

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com