ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buenas Practicas De Manejo De Carne


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 4

Curso “Buenas Prácticas en la Manipulación de la Carne”

Descripción, actividades, evaluación y foro para el módulo 2 “Normatividad para las buenas prácticas de manejo de la carne”

Semana 2 (10 horas)

Descripción del contenido a estudiar Semana 2

En la segunda semana, usted estudiará el módulo 2 “Normatividad para las buenas prácticas de manejo de la carne”, el cual le permitirá familiarizase con las buenas prácticas de manejo de la carne desde los aspectos normativos como los decretos 1500 de 1997 y el decreto 1500 de 2007.

Temas a estudiar en la segunda semana:

• Buenas prácticas de manejo de la carne y la normatividad

• Buenas prácticas de manejo de la carne y el Decreto 3075 de 1997

• Buenas prácticas de manejo de la carne y el Decreto 1500 de 2007

• Acciones para las buenas prácticas de manejo de la carne desde la normatividad

Actividades Prácticas para realizar en la Semana No.2

Dentro del proceso de Planeación y reconocimiento del negocio, es Fundamental que Natalia conozca cuales son las normas que se encuentra asociadas para el funcionamiento de su restaurante, para ello deberás asesorarla sobre la Normatividad y buenas prácticas en el manejo de la carne y como identificar un proveedor de calidad.

Realiza las siguientes actividades:

• Realice un recorrido por los lugares cercanos a su casa donde se expende o trabaja con carne o productos cárnicos y describa cómo son estos lugares y las prácticas de manejo de la carne que allí se realizan. Indique que practicas considera que son apropiadas o no. Puedes tomar fotografías si te lo permiten o imágenes para plasmar lo observado.

• ✓ Puestos de carne de la plaza de mercado.

Esta la carne a temperatura ambiente donde es manipulada en condiciones no aptas para la comercialización, aparte el carnicero se encarga de cortar la carne y de igual forma recibe dinero ósea no tienen asepsia, está expuesta a malos olores, moscas y roedores.

✓ Carnes Kikes

Se encuentra toda la carne refrigerada, dividida en las distintas partes del animal, los sub productos tales como el chorizo se encuentran en empaques al vacío y en este se identifica la maduración, la fecha de empaque el lote y su fecha de vencimiento, mantienen el establecimiento limpio y libre de olores y las personas encargadas de manipular están con la dotación adecuada.

• Investigue que otras normatividades aparte de los decreto 3075 de 1997 y el decreto 1500 de 2007 regulan las prácticas de manipulación de alimentos como la carne y defina la importancia de la normatividad para el fomento de buenas prácticas en el manejo de la carne.

• DECRETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com