ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE ENFERMERÍA.CONCEPTOS BÁSICOS Y PRINCIPIOS


Enviado por   •  16 de Mayo de 2021  •  Informes  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD

PROGRAMA DE ENFERMERÍA

[pic 3]

CONCEPTOS BÁSICOS Y PRINCIPIOS

Ivan Andrés Ramos

Diego Alberto zaes

Jesus Alfonso mestra

Estudiantes de enfermería

NATHALY BERNAL

Docente programa de enfermería

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD

PROGRAMA DE ENFERMERÍA

EDUCACIÓN EN SALUD

MONTERÍA-CÓRDOBA

2021-I

TALLER

CASO HIPOTÉTICO N°1

Vas caminando por la calle cuando avanzas divisas un choque de un auto y una moto, alrededor se encuentra una gran aglomeración de personas que te impide el paso; cuando logras avanzar observas tres personas la primera se encuentra sentado en el pavimento con lo que parece es una fractura de fémur se queja de tener dolor el cual parece ser agudo, la segunda persona se encuentra inconsciente con sangre alrededor de su cabeza y múltiples heridas de abrasión en cara y brazos, la tercera persona se encuentra desorientado y presenta mareo y abrasión en su cara.

  1. ¿Cuál es la actuación que debe tener un socorrista frente a las distintas situaciones planteadas? siguiendo las normas y principios de los primeros auxilios.

R: lo primero que debe hacer el socorrista al llegar a la escena es evaluar el área y determinar si tanto él como los lesionados se encuentran expuestos a otro peligro, luego de confirmar que están seguros debe evaluar a los heridos para así atenderlos y priorizar al que tiene heridas mas graves que puedan comprometer su vida (en este caso sería la persona inconsciente en el piso), mientras tanto, con calma pero con seguridad debe pedir el favor a las personas que están observando que llamen a emergencias; debe proceder a realizar la evaluación primaria de los accidentados e intentar estabilizarlos hasta que lleguen los servicios de emergencias.

  1. Según la clasificación de los primeros auxilios catalogué a las víctimas en primeros auxilios emergentes y no emergentes

R: La primera persona se puede decir que es no emergente ya que, presenta una fractura, lo que no representa un peligro vital.

La segunda persona se puede catalogar en primeros auxilios emergentes ya que presenta una contusión, está inconsciente y tiene una hemorragia, lo que puede comprometer su vida.

La tercera persona se encuentra en los primeros auxilios no emergentes debido a que sus lesiones no son graves y por lo tanto no representan un peligro para su vida.

  1. Clasifique a las victimas según los tipos de priorización (primaria, secundaria, terciaria, y ultima prioridad)

R: Prioridad inmediata: para la segunda persona accidentada, se debe priorizar su atención porque se encuentra inconsciente y presenta una hemorragia grave que puede comprometer su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (484.3 Kb)   docx (324.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com