ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Básicos De Programación.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 4

SOFTWARE

El Software son los programas de computadoras. Son las instrucciones responsables de que el hardware (la computadora) realice su tarea.

El software es la parte lógica de la computadora, que permite el manejo de los recursos y la realización de tareas especificas, también denominados programas. Se clasifica en 2 partes: Software de Sistemas y Software de Aplicación.

SOFTWARE DE SISTEMAS

Es el conjunto de programas indispensables para que la máquina funcione; se denominan también programas del sistema. Al software de sistemas pertenecen los programas cuya finalidad es servir a otros programas y ejecutar funciones comunes para todos los usuarios de la computadora.

El software de sistemas implementa funciones de control que permiten al software de aplicación comunicarse con otros elementos del software.

Entre los programas que pertenecen al software de sistemas se encuentran: los sistemas operativos, compiladores, ensambladores, cargadores, manejadores de bases de datos, etc.

SOFTWARE DE APLICACIÓN

El software de aplicación implementa los procedimientos requeridos para realizar las funciones de procesamiento de la información. A los programas que realizan tareas concretas, nóminas, contabilidad, análisis estadístico, etc., se denominan programas de aplicación.

El software de aplicación es el software específico para aplicaciones particulares de los usuarios de un sistema de cómputo. Su utilización se restringe a cierto ámbito( a diferencia del software de sistemas). Podemos decir que el software de aplicación se apoya en el software de sistemas, lo cual no puede decirse en sentido inverso.

ALGORITMO

La palabra algoritmo se deriva de la traducción al latín de la palabra árabe alkhowarizmi, nombre de un matemático y astrónomo árabe que escribió un tratado sobre manipulación de números y ecuaciones en el siglo IX.

Un algoritmo es una serie de pasos organizados que describe el proceso que se debe seguir, para dar solución a un problema específico.

TIPOS DE ALGORITMOS

Cualitativos: Son aquellos en los que se describen los pasos utilizando palabras.

Cuantitativos: Son aquellos en los que se utilizan cálculos numéricos para definir los pasos del proceso.

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Es un conjunto de símbolos, caracteres y reglas (programas) que le permiten a las personas comunicarse con la computadora.

Los lenguajes de programación tienen un conjunto de instrucciones que nos permiten realizar operaciones de entrada/salida, calculo, manipulación de textos, lógica/comparación y almacenamiento/recuperación.

LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN SE CLASIFICAN EN:

Lenguaje de Maquina

Lenguaje Ensamblador

Lenguaje de Alto Nivel

Lenguajes Visuales

Lenguajes Orientados a Objetos

PROGRAMA

Un Programa es un conjunto de instrucciones escritas en algún lenguaje de programación y que ejecutada secuencialmente resuelven un problema especifico.

PROGRAMACIÓN

Al programar codificamos (de acuerdo a la lógica del diagrama de flujo y pseudocodigo)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com