ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos Programacion


Enviado por   •  30 de Marzo de 2012  •  2.636 Palabras (11 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 11

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHILPANCINGO

UNIDAD 1

CONCEPTOS BASICOS

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION

01 DE FEBRERO DEL 2012

INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

ALAMILLA HERNANDEZ LUCY ELEN

INDICE

Introducción …………………………………………………………………… 2

1.1 Clasificación del software de sistemas y aplicación…………………… 3

1.2 Algoritmo…………………………………………………………………… 7

1.3 Lenguaje de programación……………………………………………… 8

1.4 Programa …………………………………………………………………… .10

1.5 Programación……………………………………………………………… 10

1.6 Paradigmas de programación……………………………………………. 11

1.7 Editores de texto………………………………………………………….. 12

1.8 Compiladores e intérpretes …………………………………………….... 13

1.9 Ejecutables ………………………………………………………………… 14

1.10 Consola de línea de comandos ………………………………………. 15

Conclusión……………………………………………………………………… 16

Bibliografía ……………………………………………………………………… 17

INTRODUCCIÓN

El mundo moderno de alta tecnología no existiría de no ser por el desarrollo de la computadora. Desde hace ya algunos años, los sistemas de computo han incursionado en prácticamente todos los ámbitos de las actividades humanas. Es por eso que escribir programas que le den al usuario una imagen de transparencia sencillez y que esconda la complejidad del mismo, ocasiona que pensemos que la computadora está dotada de capacidades cualitativamente superiores.

En ciertas ocasiones decimos que una computadora es como un cerebro electrónico capaz de almacenar bastante información, manejarla y procesarla a una enorme velocidad.

Si es posible decir que la computadora tiene cerebro electrónico y en ocasiones puede ser desconocido. Este cerebro al que asemos referencia se conoce como sistema operativo, el cual sirve como base para el funcionamiento de la computadora en general hablando de la parte correspondiente al software y que realiza tareas similares como las que hace un cuerpo humano: monitoreo, mantenimiento, control, entre otros.

Entre las actividades tecnológicas que toman como base el apoyo a las computadoras y que ayudan a diversas tareas de diseño de ingeniería y fabricación, podemos citar cálculos de diseño, obtención de modelos, métodos de simulación y optimización, obtención de listas de materiales, etc.

1.1 CLASIFICACION DEL SOFTWARE DE SISTEMAS Y APLICACIÓN

Software puede definirse como el conjunto de programas y aplicaciones que ayudan al usuario a realizar tareas especificas.

El software en sentido estricto es todo programa o aplicación programada para realizar tareas especificas. Es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tarea inteligente, conduciendo a las componentes físicas o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.

El software es una parte intangible de sistema informático, hace referencia a todas las instrucciones necesarias para que el computador pueda operar, el software se ejecuta dentro de hardware.

Es el conjunto de instrucciones que las computadoras utilizan para manipular datos. Sin él, la computadora seria un conjunto de mecanismo sin utilizar.

El software funciona mediante secuencias de instrucciones ordenadas que cambian el estado del hardware de una computadora, y se construye en un ciclo de permanente mejoramiento usando lenguajes de programación de alto nivel, muy cercanos al lenguaje natural humano, para procesar las instrucciones, las cuales se convierten al lenguaje de máquina de manera que puedan ser interpretadas por el computador.

Clasificación del software de sistema

Son aquellos programas y rutinas de software que permiten al computador y a todos sus periféricos funcionar adecuadamente, se encarga de gestionar el intercambio de información y su procesamiento en general, en este grupo se pueden encontrar los siguientes tipos :

Sistemas operativos: es aquel software encargado de la comunicación entre el equipo y el usuario. Su objetivo es el de controlar todas las rutinas de arranque del sistema y administrar todos sus recursos.

Suministro de Interfax al usuario: permite al usuario interactuar con la computadora por medio de interfaces basadas en comandos, interfaces que manejan menús e interfaces graficas de usuario.

Administración de recursos: gestiona los recursos de hardware como el CPU, los dispositivos de almacenamiento secundario, la memoria y periféricos de entrada o salida.

Administración de archivos: interviene con la creación, copiado, borrado y acceso de archivos de datos y programas.

Administración de tareas: dirige la información sobre programas y procesos que se están efectuando en la computadora. Al realizar las actividades esta función puede cambiar la prioridad entre procesos, concluirlos y determinar el uso que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com