ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE INDUCCION Y REINDUCCION HOSPITAL JORGE ISAAC RINCÓN TORRES E.S.E DEL MUNICIPIO DE LA JAGUA DE IBIRICO


Enviado por   •  13 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.412 Palabras (14 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 14

PROGRAMA DE INDUCCION Y REINDUCCION HOSPITAL JORGE ISAAC RINCÓN TORRES E.S.E DEL MUNICIPIO DE LA JAGUA DE IBIRICO (Resolución 0865 de  2016)

1. INTRODUCCION

El presente Manual de Inducción y Reinducción tiene como finalidad que todos los Funcionarios de la E.S.E Hospital Jorge Isaac Rincón de La Jagua de Ibirico, conozcan más a fondo la entidad, identificando sus fortalezas y debilidades, entendiendo la razón de ser de la E.S.E como condición indispensable para el buen desempeño de sus funciones y se comprometan y orienten al logro de éstas. Asimismo, se busca familiarizar al nuevo funcionario con la cultura organizacional de la E.S.E con fundamentos claros frente a la cultura del servicio público, con valores claros frente a la humanización del servicio de salud y la equidad para la prestación del mismo. Este programa cuenta con los requisitos evidenciados por el Programa de auditoria para el mejoramiento de la calidad, incluyendo a cada una de las áreas de la entidad en procesos de mejora continua y con énfasis en acreditación. Estos criterios serán adoptados y evidenciados en cada uno de los programas de inducción y reinducción del personal de la E.S.E Hospital Jorge Isaac Rincón.

1. Primera Fase

1.1 SALUDO DE BIENVENIDA (A la persona o personas que ingresan)

La E.S.E Hospital Jorge Isaac Rincón de La Jagua de Ibirico, elaboró el presente manual para que de manera didáctica sea utilizado como una herramienta de trabajo para todo el personal administrativo y asistencial, con el fin de facilitar su integración a la institución y a una mayor identificación con la misma. Con ello lograríamos que el trabajador identifique su entorno laboral, haga suyos la Misión, Visión, objetivos y valores institucionales. Esperamos que este manual facilite la inducción de quienes conforman la planta de personal utilizándolo como material de consulta permanente. Esperamos que el conocimiento del área y de los procesos que se manejan en la misma sea interiorizado para el cumplimiento eficiente y efectivo de sus funciones. Todo el personal que ingrese estará bajo la supervisión de un jefe inmediato que se encargará de la vigilancia y la promoción de su desempeño.

2. CONOCIMIENTOS DE LA ENTIDAD

2.1 RESEÑA HISTÓRICA

Inicialmente el centro materno infantil funcionaba como ente adscrito al Hospital Agustín Codazzi. Posteriormente en desarrollo de los procesos de descentralización mediante  Acuerdo No. 008 de Diciembre 8 de 1995, el Honorable Concejo Municipal de La Jagua de Ibirico, transformó el centro Materno Infantil de la Jagua de Ibirico - Cesar en el Hospital de la Jagua de Ibirico, Empresa Social del Estado.

Según acuerdo No 016 del 23 de noviembre de 2006, se creó el nombre del Hospital de la Jagua de Ibirico, que en adelante  se llamara Jorge Isaac Rincón Torres.

En la actualidad cursa en el seno del Honorable  Consejo Municipal de La Jagua de Ibirico, un proyecto de acuerdo tendiente a modificar el acuerdo No 008 de Diciembre 8 de 1995, se pretende desarrollar  lo establecido en la Ley 1438 de 2011 y su decreto reglamentario Decreto 2993 de 2011.

La Ley 1438 de 2011, introduce al ordenamiento jurídico, normas referentes a la elección y evaluación de los Gerentes de las Empresas Sociales del Estado.

El Decreto 2993 de 2011, entra a reglamentar la manera como se conformaran y funcionaran las Juntas Directivas de las Empresas Sociales del Estado del primer nivel de complejidad.

3. SIMBOLOS PATRIOS DEL MUNICIPIO DE LA JGUA DE IBIRICO

Bandera:

En su parte superior nos muestra el año en que fue fundado el Municipio. El interior está dividido en cuatro partes que nos describen sus principales actividades económicas como son: Agricultura, Ganadería y Explotación Minera.

Bandera

[pic 2]

Escudo:

Escudo

[pic 3]

Himno del municipio de la jagua de ibirico

Letra:

Imponente ella se yergue
Su grandeza a demostrar
Ante el mundo enarbolado
Las banderas de la paz

CORO
Pueblo altivo jagua bella
Las corrientes del sororia
Viajan contando tu historia
El nativo que es tu gloria
Lucha y seguirás luchando
Buscando prosperidad

I
Son hermosas tus sabanas
Madre del perejal
Sostiene tu árbol insignia
Jagua fruto tropical
El frescor de tus montañas
Con el verde cafetal
Al campesino reciben
En su diario trajinar

CORO
Pueblo altivo jagua bella…

II
Madre Jagua en tus montañas
Concebiste el mineral
En tus campos nuestra gente
Dignifica su labor
Eres cuna de poetas
Y tradición musical
Que te adoran con tus versos
Cual noche plenilunar

CORO
Pueblo altivo jagua bella…

III
Un señor de noble estirpe
De una lejana nación
Cruzó mares y fronteras
Y en su nombre te fundó
Miguel Román de Iviricus
Tu historia inmortalizó
Junto al negro, junto al indio
Perpetuó la triple unión.

CORO
Pueblo altivo jagua bella.

Logo Institucional de la E.S.S Jorge Isaac Rincón Torres

[pic 4]

4.  MISION

Empresa Social del Estado, sin ánimo de lucro, que ofrece a todos los habitantes del Municipio de La Jagua de Ibirico y vecinos servicios de salud de primer nivel de complejidad. Como parte fundamental del Sistema de Seguridad Social en Salud  tiene el objeto de elevar el nivel de salud y calidad de vida de la población mediante la realización de programas de promoción y prevención de la salud, garantizando la prestación de un servicio con equidad, calidad, oportunidad y calidez a sus usuarios.

5.  VISIÓN

 

Constituirnos como una Empresa Social del Estado orientada en la prestación de servicios de salud de baja y mediana complejidad estructurada en un sistema integral Municipal de atención primaria propio, con personal calificado, comprometido en el mejoramiento continuo de sus procesos, con el fin de brindar a todos los usuarios servicios oportunos con calidad técnica y científica garantizando la sostenibilidad, rentabilidad social y financiera en el tiempo.

6. OBJETIVOS CORPORATIVOS

6.1  General

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)   pdf (453.4 Kb)   docx (826.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com