ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  3.686 Palabras (15 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 15

PROGRAMA DE INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN

CONEXIONES EMPRESARIALES S.A

INTRODUCCIÓN

Debido a la importancia que tiene la  inducción y reinducción en los colaboradores.

gggggggggggPara conexiones empresariales es fundamental implementar un programa que permita dar a conocer a los colaboradores,  la organización de una manera sencilla

La organización CONEXIONES EMPRESARIALES S.A debido a la importancia que requiere la existencia de un programa de inducción y re inducción, para el incorpora miento adecuado  del nuevo colaborador, el cual busca que éste conozca más en detalle la organización y sus funciones de manera más rápida, permitiendo que se integre a su puesto de trabajo y al entorno en el que transcurrirá su vida laboral; para ello se establecen  unas pautas a seguir a  la hora de su ingreso, traslado, comisión o ascenso dentro de la organización. Consientes de esto, se define que estos procesos de inducción y reinducción, es el suministro de un aprendizaje encaminado a él buen desarrollo y desempeño dentro de la organización, y a la adaptación a los cambios producidos en cualquiera de los asuntos organizacionales.

Con este programa se pretende que haya una mejor calidad en los servicios  de cuáles y un aumento de productividad consiguiendo como fin la eficacia y eficiencia organizacional.


OBJETIVO GENERAL

Establecer disposiciones y directrices que orienten las actividades de inducción a todos los colaboradores que ingresan a CONEXIONES EMPRESARIALES y de re inducción para los colaboradores antiguos, en virtud de los cambios producidos en la  organización.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Busca que el nuevo colaborador se sienta parte importante para la organización

Mayor aprendizaje a la hora de realizar sus funciones

Conocimiento necesario a cerca de CONEXIONES EMPRESARIALES

Mejor integración para contribuir en el trabajo en equipo como estrategia para los procesos misionales

ALCANCE

Inicia desde la programación de las actividades hasta la realización de la inducción y reinducción a todos los colaboradores. La inducción se realizará cada vez que ingrese un nuevo colaborador y la reinducción se llevará a cabo, dependiendo de la necesidad que se requiera.

APLICABILIDAD

Este programa de inducción y Re inducción que está establecido para la organización CONEXIONES EMPRESARIALES S.A, se deberá aplicar a todos los colaboradores nuevos que hagan parte de esta empresa.


RESPONSABLES DEL PROCESO DE INDUCCIO – REINDUCCION

FASES DE INDUCCION

ACTIVIDAD

ENCARGADO

RECIBIMIENTO

1.Saludo de bienvenida por parte de todos los colaboradores de la organización

2.Comunicación al nuevo colaborador, manifestándole la gran complacencia e importancia que tiene el la organización

Gerente y Coordinador Administrativo

INDUCCION A LA ORGANZACION

1.Brindar información al nuevo colaborador por medio de ayudas audiovisuales sobre :

Misión

Visión

Política integral

Perfil empresarial

Reglamento interno

Organigrama

Competencias organizacional

2.Recorrido por la planta organizacional

3.Presentacion de compañeros de trabajo

Coordinador Administrativo

INDUCCION AL PUESTO DE TRABAJO

1.Presentacion de ubicación física (puesto de trabajo)

2.Entrega de equipos, materiales

Coordinador Administrativo

1. presentación del jefe inmediato

Después de  que el nuevo colaborador conozca a su jefe inmediato, se deberán realizar las siguientes actividades:

2.Brindar información específica sobre las funciones a realizar  

4.Presentacion de su equipo de trabajo

Jefe Inmediato

EVALUACION

Aplicación de cuestionario al nuevo colaborador

Coordinador Administrativo o Jefe Inmediato


POLITICAS ORGANIZACIONALES

POLÍTICA INTEGRAL

CONEXIONES EMPRESARIALES Prestar servicios de mensajería dentro del territorio nacional de manera confiable, responsable y de fácil acceso para nuestros clientes, basados en recurso humano capacitado, de tal manera desarrollando crecimiento económico, social y cultural a la sociedad. (Lo que facilitará el crecimiento económico, social y cultural de nuestro entorno.)

POLÍTICAS DE CALIDAD

En CONEXIONES SAS., trabajamos por la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes, socios y comunidad en general, asegurando la calidad de nuestros servicios, el mejoramiento continuo de procesos, con una infraestructura física y tecnológica adecuada, un talento humano capacitado y comprometido con la eficacia, eficiencia y efectividad en la prestación de nuestros servicios. Basados en la Doctrina Institucional que está enmarcada en Principios y Valores, apoyados con la participación activa de nuestro talento humano que es la razón de ser de nuestra organización.

Objetivos de Calidad

Cumplir con nuestros valores y procesos para lograr la satisfacción del cliente interno y externo en materia de servicios.

Mantener un ambiente laboral sano por medio de la cortesía, respeto, comunicación y servicio interno amigable brindado a cada uno de nuestros colaboradores.

Garantizar una excelente y oportuna atención al cliente, dando cumplimiento al nivel del servicio acordado con el mismo.

Responder a las necesidades de información de los clientes internos y externos, apoyados con tecnología (mejorar )que cuenta la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.7 Kb)   pdf (379.6 Kb)   docx (130.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com