ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA MEDICO OBLIGATORIO


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Programa Médico Obligatorio (PMO)

El Programa Médico Obligatorio (PMO) es una canasta básica de prestaciones a través de la cual los beneficiarios tienen derecho a recibir prestaciones médico asistenciales. La obra social debe brindar las prestaciones del Programa Médico Obligatorio (PMO) y otras coberturas obligatorias, sin carencias, preexistencias o exámenes de admisión.

El Programa Médico Obligatorio está basado en los principios de la atención primaria de la salud, entendiendo a la misma no sólo como la cobertura para el primer nivel de atención, sino y fundamentalmente como una estrategia de organización de los servicios sanitarios. Por tanto se sostienen los principios de privilegiar la preservación de la salud antes que las acciones curativas, y por tanto reforzar los programas de prevención.

Entre sus objetivos están:

• Brindar una cobertura integral, es decir un abordaje biopsicosocial de los problemas de salud.

• Asegurar un mecanismo integrado de atención en los distintos niveles de prevención primaria, secundaria y terciaria.

• Proveer de cuidados continuos a los beneficiarios, privilegiando la atención a partir de un médico de familia que sea el responsable de los cuidados de los beneficiarios, y donde los mismos tengan el derecho a conocer el nombre de su médico, así como los demás proveedores de servicios obligándose a conocer y acompañar en forma integral a los pacientes en el cuidado de su salud la recuperación de la misma y la rehabilitación.

Los Agentes del Seguro de Salud, deberán adaptar los programas de prevención a sus características sociodemográficas particulares, además de los otros planes que consideren procedentes por las características del Agente.

Las prestaciones incluidas en el Plan Medico Obligatorio son las siguientes:

1 – Plan Materno Infantil

2 – Atención Secundaria

3 – Internación

4 – Salud mental

5 – Rehabilitación

6 – Odontología

7 – Medicamentos

8 – Otras coberturas

9 - Coseguros

10 – HIV y Drogadependencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com