ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROMOCIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA SALUD DEL ADOLESCENTE


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

PROMOCIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA SALUD DEL ADOLESCENTE

Con frecuencia las visitas de asistencia sanitaria de los adolescentes son incluso más esporádicas que las de los niños más pequeños, aunque se recomiendan las visitas anuales. Los adolescentes habitualmente están sanos, pueden no necesitar ya vacunaciones y en consecuencia no acuden con frecuencia a las visitas de asistencia sanitaria. Si acuden por una enfermedad leve, para el control de la natalidad o necesitan una exploración previa a la práctica de algún deporte, la visita debe verse como una oportunidad para realizar una supervisión de la salud. Aunque el profesional de enfermería puede no realizar todas las partes de la visita habitual, a la asistencia se integran al menos las partes más importantes. Si existe poco tiempo, el profesional de enfermería debe decidir qué temas tratar durante la visita de asistencia sanitaria. Es aconsejable empezar con el tema que más le interese al adolescente y a continuación añadir alguna enseñanza sobre prevención de accidentes, ya que es el riesgo principal de los adolescentes.

Observaciones generales

El inicio de la visita de un adolescente puede ser una importante fuente de información, al igual que con el niño más pequeño. Sin embargo, el adolescente está en un estadio del desarrollo más avanzado y las observaciones deben relacionarse con el mismo. Lo ideal es que la instalación sanitaria tenga una zona de espera diseñada para adolescentes.

Con frecuencia a los adolescentes les disgusta esperar en una zona con niños más pequeños o adultos mayores. Las salas de espera de adolescentes son populares porque les proporciona un lugar especial, lo que transmite que el adolescente es importante, y pueden utilizarse vídeos y otros métodos populares para dar información sanitaria mientras el adolescente espera.

Algunos adolescentes se sienten cómodos en los centros sanitarios y participan de forma activa en la conversación, mientras que otros están nerviosos y necesitan más explicaciones y que le tranquilice a medida que realiza los primeros pasos de la medición antropométrica y toma de la presión arterial. En la adolescencia los niños y niñas deben asumir más la colaboración para su propia asistencia sanitaria.

Aspectos sexuales

El profesional de enfermería que trabaja con adolescentes y trata con temas sexuales puede encontrar que los valores de algunos adolescentes son muy distintos a los valores propios. Para los adolescentes es importante saber el significado del coito sexual y de las relaciones íntimas. Enseñarles sobre este tema precozmente les permitirá respetar a los demás cuando tengan relaciones íntimas. El respeto es también la clave cuando se trabaja con adolescentes. Los profesionales de enfermería deberían tratarlos con respeto, y esperar que ellos tengan en cuenta las opciones y tomen decisiones sensatas. Los profesionales que no pueden trabajar con ciertos grupos de adolescentes porque sus valores morales son distintos tienen la obligación de remitirlos a recursos que les asistan, en los que puedan recibir la información y servicios que solicitan.      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com