ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPIEDADES DE LA MATERI


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  1.847 Palabras (8 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 8

La materia

La materia es todo lo que ocupa un lugar en el espacio; que tiene cierta cantidad de energía, que puede cambiar con el tiempo y que además es susceptible de ser medido. Además debe tener una localización de espacio y tiempo que no atente contra las leyes de la naturaleza.

Para la Física materia será todo campo, cuerpo o discontinuidad que puede ser percibido como un fenómeno que se mueve a través del tiempo y del espacio a una velocidad mayor o igual a la de la luz y que este asociado con energía de cualquier tipo.

Propiedades físicas de la materia

Las principales propiedades físicas de la materia son:

Textura: Es la capacidad que se determina por medio del tacto donde se percibe la disposición el espacio de las partículas de un cuerpo. Elasticidad: Capacidad de los cuerpos para deformarse cuando se aplica una fuerza y de recuperar su forma original al quitar la fuerza aplicada. Dureza: Es la resistencia que pone un material al ser rayado Ductibilidad: Es la propiedad de los materiales que se pueden hacer hilos y alambres Maleabilidad: Es la capacidad de los metales para ser laminas y poder hacer utensilios de cocina. Conductibilidad: Es la propiedad física que presentan algunas sustancias al conducir electricidad y calor. Temperatura: Es la medida de grado de agitación térmica de las partículas de un cuerpo Punto de fusión Punto de ebullición Solubilidad: Es la capacidad que tienen las sustancias de disolverse. Fragilidad: Es la propiedad física de ciertos cuerpos de romperse sin que se deforme previamente.

Propiedades químicas de la materia

Son propiedades que se manifiestan cuando una substancia se combina con otra y que además definen los cambios en la estructura molecular de la materia cuando se le aplica a esta una determinada clase de energía. Algunas de las características químicas de la materia son:

Combustión, es una reacción química en la que se presenta una oxidación apresurada de la materia que la padece; se caracteriza por un aumento exagerado en la temperatura frecuentemente acompañado de luz y posibles pequeños ruidos durante el proceso. Cuando se trata de combustibles comunes sucede una reacción química entre la substancia y el oxígeno de la atmosfera y como consecuencia se forma dióxido de carbono, agua y monóxido de carbono además de otros compuestos como dióxido de azufre.

Corrosión, es una reacción química o electroquímica entre un material y el medio ambiente debido a la cual se disuelve o ablanda total o parcialmente. El término corrosión se aplica al desgaste que los elementos naturales como el aire y el agua salada ejercen sobre los metales.

Descomposición, es una reacción química a través de la cual un compuesto se divide y subdivide hasta terminar en sus componentes esenciales. Esta reacción puede producir elementos o compuestos por ejemplo, el agua puede descomponerse en hidrógeno y oxígeno a través de la corriente eléctrica.

Disociación, la desintegración de un compuesto en formas más simples a través de una reacción química

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com