ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPIEDADES DEL RECTÁNGULO, CUADRADO Y TRIÁNGULO RECTÁNGULO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ESCUELA NORMAL PRIMARIA ¨PROFRA. LEONARDA GÓMEZ BLANCO¨

CLAVE 29ENL0001H

GEOMETRÍA: SU APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA

DOCENTE: LIC. VÍCTOR ALFREDO GARCÍA ZEMPOALTECA

ESTUDIANTE NORMALISTA: IRAM DAVID AGUILAR SERRANO

MODALIDAD: ENSAYO

SANTA APOLONIA TEACALCO TLAX. AGOSTO DE 2018

PROPIEDADES DEL RECTÁNGULO, CUADRADO Y TRIÁNGULO RECTÁNGULO

Tomo lll, Vol. 2: Figuras geométricas. Pág. 18-19

Guía: Rectángulo y triángulo rectángulo. Pág. 44.

INTRODUCCIÓN

Al revisar y analizar las páginas del tomo lll y la Guía en relación con el tema antes mencionado, se estudia el rectángulo y el triángulo rectángulo.

En la página 18 del tomo se puede observar una serie de actividades para que el alumno interactúe con la figura del triángulo e identifique como se realiza.

Mediante este pequeño juego se despierta el interés por ganar y ver quién es el que forma un mayor número de triángulos, me pareció una buena forma de incentivar al alumno a aprender matemáticas.

En la página 19 se puede ver en la imagen una serie de procesos para darle significado al concepto de triángulos, de esta manera, el alumno aprenda a identificar mejor lo que son los triángulos, por ejemplo: sus lados, sus vértices, etc.

Este ejemplo sirve aún más para aquellos alumnos que aprenden de manera quinestésica, el alumno al manipular un lápiz y papel, los ayuda a aprender más y se crea en ellos un aprendizaje significativo.

DESARROLLO

Al realizar estas actividades, el alumno se apropia de saberes conceptuales y aprende a diferenciar un triángulo de un triángulo rectángulo y un cuadrado. Identifica puntos clave y aprende a darlos a conocer, a compartirlo con sus compañeros y a trabajar en equipo.

Así mismo, el docente también aprende junto con los niños, aprende a identificar a los alumnos que se les facilita comprender los temas y de la misma manera a los que se les complica, por lo que debe buscar estrategias para que aquellos alumnos aprendan de una manera dinámica y significativa.

CONCLUSIÓN

De manera general, lo que busca la guía es ofrecer consejos que nosotros como futuros docentes nos servirán para enseñar de la mejor manera a nuestros alumnos. Así mismo, nos aconseja apoyarnos de los distintos tomos donde se presentan actividades, juegos y estrategias para facilitar el aprendizaje de cualquier tema, así, aportamos las bases necesarias para que nuestros alumnos busquen soluciones para resolver un conflicto, en este caso, hallar la solución ante cualquier problema.

BIBLIOGRAFÍA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (118.6 Kb)   docx (28.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com