ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECCION EJE DE CALZADA COMUNIDAD RURAL


Enviado por   •  4 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

ANALISIS DE CASO

PROYECCION EJE DE CALZADA COMUNIDAD RURAL

NOMBRE ALUMNO: Héctor Fuentealba

MODULO: Topografía

NOMBRE DOCENTE: Yoseline Freire

CARRERA: TNS Obras Civiles

AÑO:        2022-LINARES

INTRODUCCION

El presente análisis de caso entregara respuestas a las inquietudes de los vecinos de una comunidad rural donde se proyecta realizar la pavimentación de una calle, y de la que solicitan tener información sobre la ubicación del eje de la calzada dentro del sector donde viven.

Se entregaran los datos faltantes observados en el levantamiento de cotas. Se calcularan de manera correcta las cotas de terreno, para obtener con una mejor precisión el emplazamiento y eje de la calzada .

Se darán a conocer las normativas del MOP y del manual de carreteras que rigen estos proyectos viales y se adjuntaran imágenes de las correcciones realizadas a las planillas de cotas para dar respuesta a la problemática de este caso.

La información consultada para realizar este análisis se recopilo de páginas especializadas sobre el tema y la información que nos entrega la docente clase a clase en este módulo.

DESARROLLO DEL CASO

Al revisar la información entregada por el levantamiento de lectura de cotas (Fig.N1), podemos darnos cuenta que nos falta información relevante para realizar este proyecto de nivelación topográfica, además de resolver el problema detectado.

[pic 3][pic 4]

Los datos faltantes son:

  • Cota terreno( calculada) PR1
  • Cota Instrumenta

Se incorporan a la nueva planilla de levantamiento (fig.N2), las cotas instrumental y la cota calculada (dato arbitrario) para lograr realizar el replanteo de cotas destinadas a ejecutar el trazado definitivo en terreno demarcando con esto la calzada donde se pavimentara la calle.

CALCULOS PARA REPLANTEO DE COTAS

[pic 5]

[pic 6]

CALCULO DE ERROR

        Calculamos el error de nivelación en las lecturas de los puntos , con lo cual podemos comprobar que la diferencia entre la cota calculada PR1(ida) y la cota calculada PR1(vuelta) den el mismo resultado. Fig. N3

[pic 7]

[pic 8]

Podemos ver en la imagen anterior (fig.n3) la comprobación de error mediante la diferencia en las cotas calculadas.

COMPENSACION DE COTAS

        Este procedimiento nos da la posibilidad de distribuir el error dentro del toda la nivelación. El método que se utilizara en este caso será por distancia y se incorpora a la planilla de nivelación con su respectiva formula y desarrollo. Fig. N4

[pic 9]

     Fig. N4  Calculo de compensación de cotas

TIPO DE NIVELACION SEGÚN TOLERANCIA

Podríamos decir que según la tabla de tolerancia (Fig. N5) esta nivelación es de precisión corriente según lo establecido en el Volumen 2 manual de carreteras del MOP.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (482.6 Kb)   docx (544.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com