ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunidad rural


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 3

Documento que contempla en forma ordenada y coherente las metas, estrategias, políticas, directrices y tácticas en tiempo y espacio, así como los instrumentos, mecanismos y acciones que se utilizarán para llegar a los fines deseados. Un plan es un instrumento dinámico sujeto a modificaciones en sus componentes • La disminución o eliminación de la necesidad de depender de fuentes externas de ayuda y de esta manera no necesitar que “expertos” determinen lo que es bueno para la comunidad.

• Un incremento en la velocidad con la que la comunidad puede responder a los problemas y movilizar los recursos.

• La seguridad de que los problemas que trata la comunidad son aquellos que realmente le preocupan.

8. El desarrollo local puede otorgarle a todas las personas voz y voto, y hacer que la democracia participativa sea el método habitual para la toma de decisiones en la comunidad. Construir una infraestructura inclusiva y participativa asegura que todas las opiniones y necesidades sean escuchadas y conduce al establecimiento de sistemas comunitarios que involucren a todos los sectores.

9. El desarrollo local puede construir una base para una verdadera comunidad y equidad, lo que lleva a una comunidad saludable y un cambio social positivo a largo plazo. Cuando las personas trabajan juntas como una comunidad, es mucho más difícil excluir a ciertos grupos o ignorar sus necesidades y es mucho más fácil imaginar y trabajar para una comunidad en la que toda la estructura básica necesaria de la salud esté al alcance de todos. Para más información sobre los determinantes de la salud y la creación de comunidades sanas, consulte la sección 3 del capítulo 2, Ciudades saludables/Comunidades saludables, y la sección 5 del capítulo 17, Analizar los determinantes sociales de la salud y el desarrollo.

Comunidad rural

Se conoce como comunidad rural al pueblo que se desarrolla en el campo y alejado de los cascos urbanos. El concepto puede hacer referencia tanto al pueblo en sí mismo como a la gente que habita en dicha localidad. Las comunidades rurales viven de la agricultura o la ganadería. Por lo general, se trata de regiones donde la industria no está desarrollada y, por lo tanto, la economía es bastante precaria.

Otra característica de las comunidades rurales es la infraestructura deficiente. A diferencia de las ciudades, las comunidades rurales suelen contar con calles de tierra y sufrir la carencia de alumbrado público, servicio de conexión a Internet u otras prestaciones. Los servicios públicos, por lo tanto, se limitan a lo mínimo indispensable.

La población de las comunidades rurales es escasa. Con el crecimiento demográfico, por lo general, estos asentamientos terminan convirtiéndose en ciudades y pasan a formar parte del mundo urbano.

Los gobiernos tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com