ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

**PROYECTO A DESARROLLARSE: COMPOST CASERO**


Enviado por   •  19 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 2

**PROYECTO A DESARROLLARSE: COMPOST CASERO**

¿Por qué un compost?

Día a día aumentamos la cantidad de basura que generamos individualmente. Cuando los camiones de basura recolectan nuestros desechos estos terminan apilados en las afueras de la ciudad y terminaran siendo quemados o enterrados y eventualmente no tendremos suficiente espacio para botar nuestra basura. Junto con técnicas de reciclaje y clasificación de plásticos y latas tenemos los desechos orgánicos como: ramas, hojas secas, desperdicios vegetales, cascaras de frutas, y huevo. Grama cortada, gazpacho de café molido, filtros de café, bolsitas de té, aserrín etc. Que pueden ser aprovechados para descomponerlos y que sirvan de nutrientes para abonar tierra en tu casa. De esta manera estamos dándole un buen uso a nuestro desperdicio vegetal, ¡reduciendo la basura que llevan a los basureros municipales, enriqueciendo tierra sin fertilizantes químicos para que cultivemos lo más orgánicamente posible en casa!

¿Desventajas de un compost en casa?

Requiere paciencia y hay que ser constantes. El proceso de descomposición puede variar dependiendo del tipo de compost(Frio, Caliente y Vermicompost).

No toda la materia orgánica puede descomponerse en el compost. Lácteos y desperdicios de carnes no son buena materia para el compost por los olores y atraen insectos y gusanos del tipo contrario al que queremos.

¿Ventajas de un compost casero?

Es amigable para el medio ambiente. Reducimos contaminación. Nos volvemos más conscientes de la basura que producimos. Se puede hacer, aunque no tengamos un jardín o espacio grande en nuestras casas.

Mi objetivo principal seria trabajar en 2 diferentes tipos de compost. Determinar cuál es más práctico y conveniente en casa, y generar un cambio demostrándole a vecinos, amigos y demás personas cercanas a ser conscientes de los desperdicios que generamos. Darle un uso a la materia orgánica y que se motiven a cultivar mini huertos o tener plantas en casa. Que aparte de ser saludable y bueno para nuestros pulmones por la cantidad de oxigeno que producen, estamos recuperando poco a poco la agricultura a pequeña escala y un día implementar compost en fosas en cantidad y poder fertilizar y cultivar orgánicamente a mayor escala. Determinar de esta 4ta semana a la 11va semana en qué etapa del compost estamos. Si de alguna manera se puede acelerar el proceso.

mis materiales serán: recipiente para el compost, materia orgánica, pala o removedor, agua, sol, oxigeno, aire, tierra, lombrices de tierra.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (255.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com