ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE CONSTRUCCION DE LA COMPOSTA


Enviado por   •  13 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO DE CONSTRUCCION DE LA COMPOSTA


Introducción.

En este tema hablaremos sobre la composta, sabemos que es para que se utiliza, cuáles son sus beneficios de cómo utilizar la composta y su importancia hacia el medio ambiente, estudiaremos como se fabrica y se describirá cada paso a seguir para poder obtener unos buenos beneficios de ya dicho material orgánico.
Así podemos disminuir la cantidad de basura y de desechos que hay dentro del plantel y podemos tener una mejor composta y sea la adecuada para almacenar todos los desechos.
Para mejorar el medio ambiente dentro y fuera del plantel en cuestión de salud.
Hipótesis.

Conocer el proceso de elaboración de la composta y promover el reciclaje de material orgánico para poder obtener un mundo limpio ordenado usando este materia. Pues hay que colocarla en un lugar adecuado haciendo un pequeño hoyo para que queden todos los desechos como: carnes frutas verduras cascara de huevo e incluye restos de cultivo de las hueras hojas resecas etc. Eso es lo que contiene una compuesta y darle mantenimiento para que haya una mejor composta en el plantel.

Proceso de composteo.

Cuando se cuenta con una mezcla adecuada de desechos orgánicos el proceso de composteo es lento y el producto final es material de calidad para evitar eso se puede adicionar otros materiales que mejoran la composta tanto como composición química y la estructura.

Así se llevaría a cabo la realización de la composta que sería primero hacer un hoyo, poner un poco de aserrín y después una capa de tierra para que funcione y después poder colocar todos los desechos.

Conclusión.

En este ante proyecto nosotros buscamos como mejorar el medio ambiente por medio del abono renovable así como lo es la composta que es formada por las degradaciones de la materia en el proceso ya que este método solo se utilizan los sobre residuos organices tales como cascaras, ramas, basuras orgánicas caseras(cascaras de huevo de plátano naranja zanahoria etc.).

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (151.7 Kb)   docx (117.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com