ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto construccion civil


Enviado por   •  6 de Julio de 2017  •  Tesis  •  8.366 Palabras (34 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 34

                     Universidad Nacional Experimental Politécnica

          “Antonio José de Sucre”

               Vicerrectorado “Luis Caballero Mejías”[pic 1]

          Núcleo Charallave.

          T.S.U. Construcción Civil

ACUEDUCTO

PROFESOR:                                                                        PARTICIPANTES:

Meneses Glocenius                                     Wilmer Bencomo exp.2014207014                                                          

Karent Aponte exp.2014107037

Erick Abreu exp.2014107040

Charallave; Julio 2017

INDICE

                                                                                         Pag.

INTRODUCCIÓN                                                                         3

DESARROLLO                                                                                         4

MEMORIA DESCRIPTIVA                                                                6

PLANTA PISO I                                  8

PLANTA PISO II                                                                            24

DISEÑO DE ESCALERA (MEZZNINA)                                                      74

DISEÑO DE PLANTA (MEZZANINA)                                                   85

PLANTA TECHO                                                                                           96

CONCLUSION                                                                                     118

ANEXOS                                                                                   119

INTRODUCCIÓN

Un acueducto es un conjunto de tuberías que suministran agua potable a las edificaciones en condiciones adecuadas tanto en calidad como en cantidad, satisfaciendo el caudal máximo en la hora de máximo consumo de una población.

En el presente trabajo realizaremos el proyecto de acueducto para un urbanismo con viviendas unifamiliares, multifamiliares, zonas comerciales y áreas deportivas entre otras, desarrollando una solución a la problemática de la distribución de agua mediante diferentes tipos de redes y que cada una de estas viviendas cuente con agua donde cubran sus necesidades

El principal objetivo de este proyecto es determinar la cantidad de material que requerirá para ello determinar la cantidad de acero y distribución dentro de las estructuras de concreto armado en el edificio, tomando en cuenta las normas sanitarias y COVENIN venezolanas.

DESARROLLO

LOSA ALIGERADA: es la que se realiza colocando en los intermedios de los nervios estructurales, bloques, ladrillos, casetones de madera o metálicas (cajones) con el fin de reducir el peso de la estructura, y el acero en barras concentrado en puntos llamados nervios.

LOSA NERVADA: Consiste en una losa la cual es armada o confeccionada en la obra la cual posee nervios los cuales sirven de esqueleto soportante para la loza que generalmente esta enlucida en yeso y tiene como superficie una sobre losa.

LOSA PRETENSADA: Consiste en un tipo de loza la cual tiene en su interior fieros pretensados, ósea que están tensados de fabrica por lo tanto es una solución industrial. El concepto de loza pretensada viene de la loza nervada ínsita la cual como su nombre lo dice está hecha en la misma obra.

La característica de las lozas pretensadas es que salvan grandes luces y pueden auto soportarse. Están formadas por la sobre losa, la membrana (enfierradura) y el nervio que es la parte más poderosa de la estructura.

LOSA RETICULAR CELULAR: Son lozas las cuales se hacen en obra y se caracterizan por qué de abajo se ven muchos cuadrados de concreto los cuales tiene esa forma por que los hacen con módulos cuadrados que hacen de moldase el cual es prefabricado.

Una de las características importantes de este es que la repartición de carga es equitativa y disminuye las estructuras soportantes (vigas perimetrales).

En este tipo de lozas aparece un elemento llamado CAPITEL el cual sirve para recibir el peso de la loza sobre una mayor área que la de los elementos de soporte como son los pilares.

LOSA FUNGIFORME: Esta es una losa muy característica ya que es una losa apoyada con capitel propio, un ábaco y se arma arriba de las columnas quedando simplemente apoyada.. Esta loza se trabaja independientemente, es reticular y es auto soportante.

LOSA CON PLACAS COLABORANTES: Consiste en una losa la cual tiene abajo una placa de acero galvanizado con resaltes llamada en Chile PVG-R la cual es fabricada por la empresa INSTAPANEL: Los resaltes de las placas están hechos a base de golpes y sirven para la adherencia del concreto. Con estas placas nos evitamos el uso del encofrado y pueden tener vigas de perfil metálico las cuales se pueden hacer ínsitas o industrializadas. Se pueden ocupar en ampliaciones de supermercados con pintura anti fuego la cual retarda los efectos de un incendio.

TRIDILOSA O LOZA ESTEROMETRICAS: Son lozas que se basan en elementos de barra unidas con unos nodos los cuales forman un sistema triangular. Se cubre con una maya y un concreto liviano, también se puede ocupar como sobre losa un cristal o un poli carbonato.

LOSA PERT: Este es un tipo de losa la cual va simplemente apoyada o en volado. Es capaz de salvar luces de 8 a 9 MTS Y 4 a 5 MTS respectivamente.

MEMORIA DESCRIPTIVA

En el  presente  proyecto se diseñara  la estructura de concreto armado para un edificio universitario, en el primer piso se colocara  una losa nervada de aproximadamente donde contara con nervios de concreto armado y reforzados con un acero superior de  y un acero inferior de , estos nervios tendrán una separación entre ellos de  la losa deberá soportar un peso aproximado de  del cual fue calculado y diseñado mediante una mayoracion de carga y tomando en cuenta cada elemento que estará soportando la losa basado en su uso.a [pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44 Kb)   pdf (723.4 Kb)   docx (758 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com