ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE QUIMICA. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Enviado por   •  9 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

                                                         PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE QUIMICA

INTEGRANTES DEL GRUPO

-ANGEL NORIEGA

-CARLOS LOPEZ

-JUAN ESTEBAN HERRERA

- JOHENIS LOZANO.

                                               PREGUNTA PROBLEMA

¿Por qué la mayoría de los lípidos tienen algún tipo de carácter no polar que le teme a el agua y otra parte de su estructura quien si interactúa con el agua, en donde tendrá que asociarse con solventes polares como el agua?

                                                                       JUSTIFICACION

Pertinencia: ¿qué hago?

Hago que un tema quede claro y explícito en un proyecto de investigación como el que estoy realizando, consta de que nos dan un tema y tenemos que realizar una pregunta problema con el tema a tratar en este caso el tema es “los lípidos” hacerle la justificación y dentro de la justificación hacerle la pertinencia, la relevancia y la viabilidad.

Este proyecto de investigación se tiene que realizar con tiempo para que el docente nos explique y nos ayude por si tenemos algún error, así para que él nos lo comunique y poder corregir para que quede un proyecto de investigación sin errores.

Relevancia: ¿Por qué lo hago?

Lo hago porque gracias a esto podemos tener claridad sobre algún tema, en este caso nos tocó el tema de los LIPIDOS, un tema que es muy necesario saber ya que “loa lípidos  son el conjunto de moléculas orgánicas (la mayoría biomoleculas), que están constituidas principalmente por el carbono e hidrogeno y en menor medida por oxígeno. También puede contener  fosforo, azufre y nitrógeno” tomado de GOOGLE.

Por eso hago este proyecto de investigación para poder ser un diestro en estos temas.

Viabilidad: ¿para que lo hago?

Lo hago porque gracias al proyecto de investigación podemos nosotros profundizar un tema, ya que cumple con los requisitos para dar todo en el tema a tratar, dejarlo claro que es lo primordial etc.

También lo hago para que tengamos una buena toma de decisión cuando nos toque realizar un proyecto de investigación en la universidad hacer lo mejor. Por eso el docente y magister SALOMON BARBOSA nos colocó realizar uno para que seamos diestros en estos, ya que tiene un gran método que te va explicando cómo realizarlo etc.

                                                    PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el sector donde vivimos cada uno de los que estamos realizando el proyecto de investigación investigamos a ver si había alguna problemática similar al tema que estamos tratando, no encontramos nada similar, lo que quiere decir es de que no tenemos problemática en nuestro sector sobre los lípidos.

En los sectores más que todo se ve son enfermedades pero como nuestro tema no trata de enfermedad por eso no encontramos ninguna problemática sobre este tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (24.2 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com