ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE LA CONTAMINACION DEL RIO CABRIAL DE VALENCIA VENEZUELA


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  2.761 Palabras (12 Páginas)  •  1.590 Visitas

Página 1 de 12

INDICE

Agradecimiento………………………………………………………………….. iii

Introducción………………………………………………………………… ……..4

CAPITULO I: EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema……………………………………………….. 6

1.2 Objetivos de la Investigación: Objetivo General, Objetivos Específicos. 8

1.3 Justificación………………………………………………………………….. 9

CAPITULO II: MARCO TEORICO

2.1 Antecedentes de la Investigación………………………………………… 10

2.2 Bases Legales……………………………………………………………… 11

2.3 Definición de Términos……………………………………………………...13

CAPITULO III: PROPUESTA

3.1 Descripción de la Propuesta………………………………………………..14

3.2 Justificación de la Propuesta………………………………………………15

3.3 Desarrollo de la Propuesta…………………………………………………16

3.4 Conclusiones…………………………………………………………………17

AGRADECIMIENTOS

Primeramente agradecemos a Dios, por avernos dados la fuerza para realizar este proyecto.

A nuestra tutora a quien le debemos gran parte de este proyecto ya que se desempeñó como una guía en nuestra investigación.

También queremos agradecer a nuestros padres que son la base fundamental de nuestros estudios.

En cierta forma también agradecerle a institución por la creación de estos proyectos ya que nos enseñan el conocimiento de realizar un proyecto de investigación y un aprendizaje más para nuestros estudios.

INTRODUCCIÓN

Los ríos, lagos y mares recogen, desde tiempos inmortales, las basuras producidas por la actividad humana el ciclo natural del agua tiene una gran capacidad de purificación. Pero esta misma facilidad de regeneración del agua, y su aparente abundancia, hace que sea el vertedero habitual en el que arrojamos los residuos producidos por nuestras actividades. Pesticidas, desechos químicos, metales pesados, residuos radiactivos, etc., se encuentran, en cantidades mayores o menores, al analizar las aguas de los más remotos lugares del mundo.

Muchas aguas están contaminadas hasta el punto de hacerlas peligrosas para la salud humana, y dañinas para la vida.

En lo que se refiere al desarrollo de este proyecto, se describirá la problemática de la contaminación del Rio Cabriales, situado en valencia del estado Carabobo.

En el Capítulo I, se encuentra establecido el planteamiento del problema; que se refiere a la ubicación contextual del tema seleccionado, además se plantea el Objetivo General que implica el fin o propósito general de tema, ya que permite una constancia de referencia en la investigación. Se plantean también los Objetivos específicos que precipitan los requerimientos o propósitos de acuerdo con la naturaleza de la investigación, por ello están más limitados y facilitan el cumplimiento del objetivo general del proyecto. Por su parte se justifica exponiendo resumidamente los argumentos que aseveraron o afirmaron la importancia de comprobar la problemática de la contaminación del Rio Cabriales.

En el Capítulo II, se despliega el Marco Teórico en el cual se platean los cimientos o las bases que fundamentan la investigación del proyecto, se desarrollan los antecedentes que es donde se presentaran o mencionaran otros trabajos de investigación relacionados con el tema seleccionado del presente proyecto, se manifiesta también las bases legales que es la información extraída de fuentes que contienen credibilidad y que se relacionan con la contaminación del Rio Cabriales. Se conceptualizan diversos términos asociados al tema del proyecto.

En el Capítulo III, se desarrolla la descripción, justificación y el desarrollo de la propuesta.

Para finalizar se realizara una conclusión global de todo lo aprendido y el éxito que se obtuvo durante y culminación del proyecto.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el mundo existen innumerables cantidades de ríos, entre estos los hay de extensiones larga y de extensiones cortas. Algunos de estos llegan atravesar dos continentes, otros países, otros estados y todos llegan a un mismo cause siendo estos los mares y océanos.

Generalmente los ríos son la estructura vital de la tierra en que habitamos y esta conforma el habitad de muchos animales como son los acuáticos y los terrestres, se sabe que a nivel mundial existen cantidades de ríos en función vital, pero también existe una gran cantidad de ríos que no se encuentran en función vital. Se sabe también que en el mundo existe un aproximado de un 3% de agua vital la cual es proporcionada por los ríos, lagos, entre otros.

Las cuales a medida de su contaminación, estructuralmente se han ido prolongando de déficits de agua vital a nivel mundial, con gran aporte de los ríos contaminados, en el continente suramericano encontramos una gran cantidad de ríos largos y cortos que físicamente están en un proceso de intoxicación, es decir, contaminados. Gran parte de estos ríos los encontramos en Venezuela en los cuales se encuentran gran cantidad de ríos vitales y no vitales.

En general los ríos vitales de Venezuela le dan vida y sustento a una de las más grandes selvas del mundo, siendo esta selva la cuarta parte del pulmón vegetal de la tierra; de aquí nace la importancia de los ríos.

En Venezuela se forman organismos de limpieza para ríos, estanque y embalses, ya que los ríos contaminados de Venezuela generan gran contaminación del agua de los ríos ya que en Venezuela la mayor fuente de proporción de agua vital y consumible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com