ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Contaminación


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  3.142 Palabras (13 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 13

LA CONTAMINACIÓN

INTRODUCCION

El trabajo que ahora tiene en sus manos es el resultado de un esfuerzo de ardua investigación e interés sobre las posibles soluciones del deterioro del nuestro ambiente por causa de la contaminación. Tiene como objetivo fundamental cooperar en hacer conciencia, tratar de ayudar en la solución de los graves problemas ecológicos que sufre nuestro país en el mundo entero.

En este trabajo encontramos información relevante acerca del deterioro ambiental a fondo del desarrollo de la vida y a los elementos fundamentales y permite la existencia de ellos sobre la tierra.

Estamos seguros que después de leer las paginas de este proyecto el interés que existe en usted por resolver los problemas de contaminación que nos afectan aumentara en gran parte y hará mejor conciencia y un mejor esfuerzo por tener un ambiente limpio

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

CONCEPTO

La contaminación ambiental es uno de los fenómenos negativos de la problemática del hombre moderno: humo, polvo, agua sucia, ruidos y vibraciones, basura, suciedad de las calles, degradación, enfermedades.

El panorama urbano y rural se esta deteriorando con la contaminación ambiental.

La contaminación es un periodo de las condiciones de vida. El agua es un elemento básico, pero si no es potable perjudica al organismo al beberla, pero también es un elemento vital para los peces.

HIPOTESIS

La contaminación es el principal problema que hay hoy en día esta causando la destrucción del mundo, por ello, nos interesamos en la problemática que esta viviendo nuestra ciudad. Provocado por la contaminación, los residuos industriales, etc. Que es producida en un grado exageradamente alto. Es por eso que damos a conocer soluciones que se basan en programas de limpieza, en cuanto ala basura, y depósitos especiales.

Como todo problema trae como consecuencia la solución de modo que si hacemos conciencia participando todos mutuamente y con esmero lograremos un gran avance en tal difícil labor que beneficiaria a todos en general.

PROPUESTA

Es una gran responsabilidad para nuestro equipo proponer los medios que tienen a seguir la problemática planteada a nuestros trabajos, por que estamos consientes de que existen personas capaces de entender, apreciar y diferenciar las buenas de las malas acciones.

Proponemos como factores primordiales en la solución de los planteamientos que hemos hecho, la responsabilidad y la buena disposición de todos los elementos involucrados para evitar que la contaminación continúe.

ANTECEDENTES

La contaminación del medio ambiente ha sido una ocupación fundamental desde el inicio de la civilización, la contaminación se origino hace unos 10000 años cuando los pueblos antiguos aprendieron a plantar y a cultivar ciertos tipos de plantas que llenaban las necesidades nutricias de ellos y de sus animales.

A medida que la civilización fue avanzando la gente añadió a esa diversidad no solo proporcionaba plantas alimenticias si no otras como los maderables y los que proporcionan fibras medicinales.

El progreso en el desarrollo del medio ambiente a implicado la interacción de dos actividades distintas: una es la selección de la basura, la otra es la contaminación del suelo en tal forma que las retenga bajo el cultivo o la siembra de plantas y arboles que son características valiosas.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

La contaminación ambiental es un problema muy frecuente que se ha generado durante largos años atrás por lo que la sociedad emplea diferentes medidas de prevención para combatir este gran problema.

El problema es que los desechos arrojados a los ríos como son detergentes, jabones, y en general cualquier productos residual arrojado a los ríos por las fabricas que utilizan productos químicos, contaminan las aguas y pueden llegar a destruir su fauna y flora.

En muchas de las grandes ciudades del mundo las contaminación se esta convirtiendo en un grave problema con efectos duraderos sobre las salud de las personas ocasionando asta la muerte

El estudio de las situaciones y problemas ambientales que se presentan en las sociedades a causa de la interacción hombre – sociedad – naturaleza, revisten en la actualidad una visión mas concreta en cuanto a la evolución y equilibrio de esa interacción, como único medio para alcanzar una mejor calidad de vida, frente a un medio más armonioso y pertinente para la evolución constante de las relaciones del hombre y la sociedad con la naturaleza.

Son muchos los problemas ambientales que se presentan en el entorno debido a su manipulación errónea. Uno de estos problemas se origina a partir del inadecuado tratamiento que la sociedad le da a los residuos sólidos. Apenas ahora los grupos sociales están tomando conciencia de la importancia que reviste el buen trato con el ambiente, como único medio eficaz para evitar el desgaste al que se ha sometido el planeta desde la aparición del hombre hasta el presente, donde se avizoran con mucha claridad las consecuencias del maltrato ambiental con la supervivencia de la humanidad.

Los residuos sólidos ocasionan una problemática ambiental si no se manejan con eficiencia y responsabilidad. Algunos efectos que causa el mal uso de los residuos sólidos tiene que ver con la ocupación de espacios que se pueden utilizar para fines productivos y que se destinan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com