ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE LA EPISTEMOLOGIA DEL SUR


Enviado por   •  29 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

EPISTEMOLOGIA DEL SUR

La epistemología es parte de la ciencia. Boaventura en su conferencia refleja la Construcción crítica del rigor y la neutralidad en un marco de la reflexión. Sousa destaca que los limites externos de la ciencia no se pueden saber por qué hay o habrá problemas que la ciencia no podrá resolver ni responder ya que no es la única forma de conocer al mundo aunque esta es compleja no nos da los límites de poder saber. Encontramos validez en la ciencia porque el contexto no la modifica

El Siglo XIX fue una época donde existieron cambios en lo social y científico; pero en la actualidad se evidencian los paradigmas sociales, políticos y culturales: aunque en esa época el poder capitalista tenía todo el dominio pero no podían resolver problemas.

Las razones que la Egiptología del Sur que menciona son:

El Sentimiento grande egocéntrico de Europa que pasó 5 siglos de caos en enseñar al mundo; pero, el colonialismo ha incapacitado a Europa de aprender del mundo.

La imposibilidad del radicalismo, donde Europa oculta la idea que tiene el poder económico

La Reconstrucción de toda teoría critica incluido el marxismo, porque los movimientos protagonista del sur, los indios que no podían ser progresistas, se los consideraba residuos históricos, nunca un indio fue una fuerza revolucionaria.

El racismo nos hace pensar. La teoría critica egocéntrica tiene su validez, fue producida en 5 países a finales del siglo XIX en la se adecuaron las luchas de la últimas décadas; aún en la negación de que existe Dios.

Profundiza como parte de la constitución la naturaleza que permite la diversidad diferente La necesidad de introducción cultural ver que todos los conocimientos son incompletos y se puede transmitir, que las lenguas coloniales no se deben separar el ser humano y la naturaleza, no es anular la concepción de tierras de los campesinos es vivir con esta idea intercultural. Para que Europa pueda tener un mejor dialogo y articulaciones con otras culturas con la manera de interpretar el mundo debe asentar las bases en la Epistemología Filosófica.

La globalización también forma parte en grandes rincones del mundo y emergen un paradigma de la modernidad occidental

Ahora es necesario tener otro entendimiento epistemológico, ya que antes no fue visible siendo ese un gran paradigma moderno que se caracteriza por la regulación social y enmancipación social.

La epistemología de Boaventura propone al mundo la comprensión del mundo que es más amplia que la comprensión occidental.

MANTENER LA REBELDIA PARA PROFUNDIAR NUESTRA REBELDIA Y PARA SER UNOS REBELDES COMPETENTES NECESITAMOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com