ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemologia Del Sur


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

Hacia una Epistemología más allá de lo Posmoderno

Vivimos en un tiempo atónito, pensamos que no hemos todavía dejado de ser sombras que vienen del pasado o que todavía no hemos dejado de ser sombras que vienen del futuro que nunca llegaremos a ser.

De pronto nos van sorprendiendo todos los cambios que van teniendo los pueblos y países, en realidad el miedo ha existido desde siempre. Muchos pueblos van progresando y otros se van quedando abajo, pero aun así muchos mantienen su cultura pura y tradiciones. En cambio, las ciudades entre más van creciendo en tecnología, ciencia y sus sistemas de población van perdiendo su esencia, pureza en su forma de vivir, lengua, cultura, etc.

Los procesos científicos han ido evolucionando desde el siglo XVI. Nacen más hasta nuestro tiempo. Cada época ha tenido sus frutos y fracasos, en el siglo hasta hoy en nuestro tiempo hubo grandes científicos como Adam Smith y Ricardo A. Lavoisier, Darwin, Marx, Durkheim.

Han surgido grandes avances mas de los que hace veinte años los hubiéramos imaginado. Por ejemplo: Un teléfono que no necesite clave y que te puedes comunicar hasta el otro lado del mundo sin ningún problema, así como las computadoras que se pueden llevar en el bolsillo del pantalón; entre tantos otros.

Tal vez siquiera lleguemos al siglo XXI vamos hacia arriba en avances científicos, pero cual va siendo el resultado de tanta tecnología moderna. La teología sinergética del físico teórico Hermann Haken dice que vivimos en un sistema visual muy inestable, por lo tanto puede provocar rupturas en la simetría de lo que vemos.

Algo que recordaba es por ejemplo nuestras ciudades antes de las votaciones para escoger algún candidato. Contaminan con propaganda, se pasan los límites sin contar toda la publicidad que por grandes avenidas están en grandes rótulos que están en fila, eso también parte de contaminación, que antes de tener o buscar tener una ciudad limpia de todo ello, están primero los intereses personales de quienes rigen.

Para ir conociendo todos lo s sistemas den los cuales cada uno juega un rol a veces concientemente y otros veces solo se va adentrando poco a poco de acuerdo al caminar de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com