ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE QUÍMICA CREMA HUMECTANTE PARA LA CARA NEW FACE


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  2.823 Palabras (12 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO “SAN NICOLA”

VALENCIA – ESTADO CARABOBO

PROYECTO DE QUÍMICA

CREMA HUMECTANTE PARA LA CARA NEW  FACE

Autores:

Affaqui José.

Bañuls. Jesús.

Gutiérrez. Emil.

Patano. Rafael.

Patano. Gianfranco.

Asignatura: Química.

Docente:

Curso: 3° año

Valencia, 6 de junio, de 2016.

PROPÓSITO

Elaborar una crema humectante para la cara de piel seca, para ser utilizada durante el día, a partir de productos químicos como la glicerina, vaselina y otros materiales naturales existentes en el mercado, mediante la aplicación de procedimientos químicos, técnicas de laboratorio, estrategias económicas y publicitarias.

Determinar las propiedades físicas y químicas de la crema humectante facial New Face, mediante una revisión documental, pruebas experimentales de laboratorio  así como procedimientos químicos utilizando los materiales adecuados.

Desarrollar un estudio económico y una estrategia publicitaria para comercializar la crema humectante facial New Face, mediante herramientas de cálculos y técnicas de publicidad.

Crear el producto Crema Humectante New Face, para la cara de piel seca, de bajo costo y muy fácil de elaborar, con el propósito de aromatizar, quitar manchas, humectar, hidratar y suavizar la piel, para lograr así  ayudar a mejorar y restablecer la apariencia y condición natural de la misma .Esta crema New Face está hecha a mano usando base de glicerina, vaselina, igualmente se utilizará productos antioxidantes tal es el caso de la vitamina E y materia prima  de fácil adquisición como el aceite esencial.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA CREMA HIDRATANTE PARA LA CARA

VENTAJAS

DESVENTAJAS

Ayuda a mantener los aceites naturales de la piel

Puede causar alergia o irritación, si la persona es alérgica a cualquiera de sus componentes.

Hidrata en profundidad

Tienen un tiempo de caducidad menor que las cremas humectantes convencionales.

Poseen un efecto antioxidante y tonificante

Si se aplica en mucha cantidad, la cara puede quedar grasosa.

Utilizan aromas y aceites que despiertan los sentidos

No es recomendada para pieles grasosas.

Fáciles y económicos de elaborar

Otorgan a la piel una mayor suavidad y elasticidad

No contiene sustancias químicas

RECURSOS

Materiales y equipos

  • Beaker.
  • Gotero.
  • Balanza.
  • Termómetro.
  • Cocina eléctrica.
  • Boll de aluminio para mezclar.
  • Paleta plástica.
  • Vaselina 120 gr.
  • Glicerina 30 ml.
  • Vitamina E 1.2 ml.
  • Aceite perfumado (mandarina) 1 ml.
  • Olla de aluminio (para el baño maría).
  • Envase de aluminio para colocar la vaselina.
  • Envase plástico (producto final).

PROPIEDADES DEL PRODUCTO

Propiedades individuales de los ingredientes utilizados

  • La vaselina.

Una de los beneficios cosméticos de la vaselina más destacados es su potente capacidad Humectante. Este producto es ideal para tratar la piel seca ayudando efectivamente a su recuperación, además de ser un gran aliado para mejorar la apariencia de pieles con eccema. Puede aplicarse directamente sobre la piel o mezclarse con la crema hidratante de uso habitual para potenciar sus efectos.

  • Vitamina E.

La vitamina E ejerce en la piel acciones de mucha importancia y su aplicación bajo la forma de cremas y lociones ha demostrado que produce importantes beneficios en la piel. Cuando se aplica vitamina E sobre la piel se produce un aumento de la concentración de dicha vitamina en la misma, ejerciendo un marcado efecto humectante el cual se incrementa con el uso repetido de esta, ya que actúa sobre las capas más profundas de la piel. Por otra parte la vitamina E es un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel proporcionando protección frente a los radicales libres, en este caso los rallos ultravioletas

  • Glicerina.

La principal característica de la glicerina es que es humectante por lo que su principal uso está destinado sobre todo al cuidado de la piel, ayudándole a conservar sus propiedades en un equilibrio perfecto y reteniendo la humedad en su justo término.

  • Aceite de mandarina.

Aceite de mandarina es muy bueno para la piel, cuando se aplica tópicamente sobre la piel. Los antioxidantes presentes en las mandarinas protegen la piel de los rayos UVA y ayudan a la piel para resistir el daño causado por el sol y los radicales libres.

También reduce los signos del envejecimiento como las arrugas, líneas finas y manchas.

Propiedades combinadas de los ingredientes utilizados (producto obtenido)

Al combinar todos los materiales o ingredientes descritos anteriormente, se obtiene La crema humectante facial New Face la cual a diferencia de otros tipos de cremas humectantes, esta es elaborada con ingredientes 100% vegetales, animales y naturales, es biodegradable, hipo alergénica, con pH neutro, sin color, y con aromas naturales.

El aporte humectante que esta crema New Face ofrece es gracias a las cualidades y propiedades de vaselina, la glicerina, y la vitamina E, la cual también aporta junto con el aceite de esencia de mandarina protección contra los rayos UVA ayudando de esta manera a la piel para resistir el daño causado por el sol y los radicales libres. De esta forma se crea un producto final de acuerdo a las necesidades personales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (536.4 Kb)   docx (787.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com