ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE QUIMICA BIOCOMBUSTIBLES A PARTIR DE CASCARAS DE FRUTAS


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Informes  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  1.988 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO DE QUIMICA

BIOCOMBUSTIBLES A PARTIR DE CASCARAS DE FRUTAS

INTEGRANTES

                                                    Santiago Ramírez

   Angie Velasco

   Nicolás Torres

   Thomas Aranda

FREDY RAMIREZ

COLEGIO CAFAM
Índice

  • Antecedentes…………………………………………………………... 3
  • Objetivo ………………………………………………………………. 3
  • Objetivos……………………………………………………………… 4
  • Justificación…………………………………………………………... 5
  • Marco Teórico………...……………………………………………… 5
  • Metodología...………………………………………………………… 7
  • Cronograma…………………………………………………………... 8
  • Análisis de resultados…........………………………………………… 8


Antecedentes

Nuestro proyecto producción de Biogás a partir de cáscaras de fruta, consiste básicamente en la producción de gas metano a partir de diferentes cáscaras de fruta tales como de guineo, naranja y piña, auxiliándose de otras sustancias orgánicas como orina humana que actúa para la mayor obtención de biogás.

Además es una temática de actualidad en donde la principal preocupación radica en el impacto en el medioambiente, con este proyecto estamos proponiendo una solución fácil, económica, casera y lo más importante, amigable con el medio ambiente con el uso del gas metano como fuente alternativa.

 A través del proyecto se pretende demostrar si efectivamente hay producción de gas a partir de los materiales utilizados, el proyecto surgió con la idea de generar biogás a través de materia orgánica, el cual despertó el interés grupal de poder observar el proceso de producción de este producto bioquímico. 

Este proyecto ya fue realizado mucho tiempo antes y hoy en día la obtención de los gases biodegradables o gases naturales, es muy común tanto que hay vehículos pequeños como las taxis que usan el gas natural.

Objetivos

En general el objetivo es conocer la producción de gas biodegradable a partir de materia orgánica.

Siendo más específicos, conocer el proceso de fermentación anaeróbica, hacer el uso adecuado de los residuos orgánicos, e identificar que tanto se puede producir de gas biodegradable de acuerdo a las frutas que se usen

Aprovechar esta oportunidad para poder educar a las personas, demostrarles lo fácil que es obtener gas biodegradable y que en su diario vivir prefieran usar estos gases en vez de los combustibles fósiles.

Justificación

El biogás radica específicamente en dos aspectos fundamentales son: la fácil obtención de la materia prima (desperdicios de cáscaras de frutas o plantas, orina humana) y el bajo costo de elaboración del biodigestor (sistema en el cual se obtiene el biogás)
Además es una temática de nuestra actualidad, que ofrece la apertura de una nueva línea de investigación que nos permitirá crecer intelectualmente como académicamente.

Con el uso del biodigestor se podrán resolver muchos de los problemas que afronta nuestro país, el ser humano debe empezar a aplicar tecnologías amigables con el medio ambiente, este proyecto nos muestra que nada en el mundo puede considerarse como desecho inutilizable.

Este proyecto tiene muchos puntos a favor en los que destaca principalmente lo económico que es, su costo de inversión es demasiado bajo cuando los comparamos con los beneficios que se pueden obtener al usar estas tecnologías.

Marco Teórico

El biogás es un gas combustible que se genera naturalmente o en dispositivos específicos, por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica, mediante la acción de microorganismos y otros factores, en ausencia de oxígeno.

El resultado es una mezcla constituida por metano (CH4) en una proporción que oscila entre un 50% y un 70% en volumen, y dióxido de carbono (CO2), conteniendo pequeñas proporciones de otros gases como hidrógeno (H2), nitrógeno (N2), oxígeno (O2) y sulfuro de hidrógeno (H2S). El biogás tiene como promedio un poder calorífico entre 18,8 y 23,4 mega julios por metro cúbico (MJ/m³).
Este gas se puede utilizar para producir energía eléctrica mediante turbinas o plantas generadoras a gas, en hornos, estufas, secadores, calderas u otros sistemas de combustión a gas, debidamente adaptados para tal efecto.

También la producción de biogás viene consigo con la descomposición de la materia orgánica que también puede ser usada como acondicionador de suelo o abono genérico.

Descomposición anaeróbica

La digestión anaerobia es un proceso biológico en el que la materia orgánica, en ausencia de oxígeno, y mediante la acción de un grupo de bacterias específicas, se descompone en productos gaseosos o “biogás”. La digestión anaerobia puede aplicarse, entre otros, a residuos ganaderos, agrícolas, así como a los residuos de las industrias de transformación de dichos productos. Entre los residuos se pueden citar purines, estiércol, residuos agrícolas o excedentes de cosechas, etc. La digestión anaerobia también es un proceso adecuado para el tratamiento de aguas residuales de alta carga orgánica, como las producidas en muchas industrias alimenticias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (151.9 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com