ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE QUÍMICA EN MATERIALES


Enviado por   •  7 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO DE QUÍMICA EN MATERIALES

Conservación de los estados de la materia y sus efectos secundarios con la combinación de cualquier sustancia.

En este proyecto de aula se hará presenciar los estados de la materia físicamente, dándole un uso adecuado para cada estado (solido, líquido, gaseoso, plasma……) por medio de ensayos experimentales que facilite llegar a ellos y así lograr, analizar cómo podemos dar el uso de cada uno por la rama de química en materiales.

En el proyecto de los estados de la materia, hemos pensado que para llegar a sólido, líquido y gaseoso (las tres primeras del estado de la materia) ,es una manera muy sencilla debido a que lo presenciamos mucho en la vida cotidiana y un ejemplo muy claro es un cubo de hielo, si pones a hervir un cubo de hielo a una temperatura de 100° el cubo de hielo pasara por los tres estados de la materia en el siguiente orden: solido, liquido, gaseoso; Pero la idea es darle un uso adecuado a cada una de ellas en la rama de química en materiales y conservarlas para observar el estado de cada sustancia y ensayar el efecto que podría causar cada una de estos estados a cada materia que se le combine (ya sea con polímeros, metales, cerámicos…). Ya experimentando el estado de plasma, teóricamente se sabe que el plasma es capaz de modificar cualquier superficie de la materia ya siendo este el 4 estado de la materia, es un estado que será muy complicado de hacer pero demostrable y la idea es también conservar el plasma para saber que es lo que esta pasando experimentalmente y ensayar combinando el plasma con cada una de la materia (ya sea con polímeros, metales, cerámicos…).

MATERIALES GENERALES PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE AULA:

-Temperatura

-Polímeros

-Metales

-Cerámicos

-Recipientes

En un principio queríamos realizar una lámpara de plasma para evidenciar dicha materia y observar su proceso, en el siguiente video podemos ver cómo se podría realizar dicha lámpara de plasma; las lámparas de plasmas las podemos observar de muchas formas y siendo las más frecuentes en esferas y cilindros, aunque haya muchas variaciones en su forma por lo general las lámparas de plasma están conformadas por una esfera de cristal transparente, saturado por una mezcla de varios gases a bajo presión y conducida por una corriente alterna de alta frecuencia y alto voltaje la cual es generada por un transformador de alta tensión o una bobina de Teslan miniatura; esta emite “rayos de luz ultravioleta” lo que en realidad es gas ionizado que se extienden por todas las paredes de la bola de cristal la cual nos da una apariencia semejante a los relámpagos.

https://www.youtube.com/watch?v=QewsPbJjE_w

Según ANTHONY CARPI, PH.D Los diferentes estados de la materia han confundido a la gente durante mucho tiempo. Los antiguos griegos fueron los primeros en identificar tres clases (lo que hoy llamamos estados) de materia, basados en sus observaciones del agua. Pero estos mismos griegos, en particular el filósofo Thales, sugirieron, incorrectamente, que puesto que el agua podía existir como un elemento sólido, líquido, o hasta gaseoso bajo condiciones naturales, debía ser el único y principal elemento en el universo de donde surgía el resto de sustancias. Hoy sabemos que el agua no es la sustancia fundamental del universo, en realidad, no es ni siquiera un elemento. (Anthony Carpi, PH.D., 2004).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com