ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DEL ELEVADOR ELECTRICO


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO DEL ELEVADOR ELECTRICO

PROFESORA:

KAROL BUSTOS

INTEGRANTES:

GIRALDO SANTIAGO

PEÑA LUIS

VARGAS NELSON

ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERIA JULIO GARAVITO

FISICA MECANICA Y DE FLUIDOS

2017

ELEVADOR ELECTRICO

Resumen:

En el siguiente proyecto se analizará el funcionamiento de un elevador a escala considerando las leyes de newton, teorema energía cinética, además de considerar el mismo como un movimiento rectilíneo, para ello se elaborará el ascensor con madera, asemejando el de un edificio. De esta manera permitirá un mejor desempeño al momento de realizar las mediciones respectivas. Finalmente se procederá a la realización de cálculos, gráficas y lo necesario para poder suministrar una conclusión certera al proyecto planteado.

Introducción:

Desde el origen y nacimiento de la humanidad, en las diferentes culturas, asentamientos, poblaciones, naciones, imperios y demás, el hombre se ha distinguido por innovar la forma en que vive y a partir de ese ideal tan intrínseco ha generado diferentes hallazgos que han permitido el avance constante.

El uso de la razón y la imaginación generaron herramientas que con el paso del tiempo en colaboración con las diferentes ciencias hicieron progresar estructuras, mecanismos de transporte, elementos de comunicación y así mismo permitieron la evolución de estas. La época en que tuvo más auge la aplicación y descubrimiento del saber fue la perteneciente al antiguo Egipto, considerando su arquitectura, obras, entre ellas pirámides y esculturas como un tesoro y un periodo de estudio para la humanidad al igual que culturas americanas como lo fueron los mayas y aztecas. Todo ello debido a su capacidad para cargar y transportar pesados objetos en su mayoría piedra o roca a grandes alturas además de darle una forma adecuada a cada una de ellas.

Gracias a aquellos estudios el hombre de hoy posee un sin número de elementos que facilitan desplazar objetos y personas a grandes alturas. Uno de esos sistemas y del cual se hablará en este proyecto es el elevador o ascensor, se estudiará su funcionamiento físico en el que interactúan las leyes de newton, trabajo y energía cinética además de considerarlo un movimiento rectilíneo.

Objetivos

General:

  • Analizar físicamente el funcionamiento de un elevador utilizando las leyes de newton, el teorema trabajo y energía, además de considerar el ascensor como un movimiento rectilíneo para ello se fabricará un prototipo a escala en el que se podrá estudiar de mejor manera.

Específicos:

  • Determinar las condiciones del sistema para que este pueda ejercer su movimiento sin presentar fallas
  • Descomponer el sistema de forma tal que su análisis sea más adecuado de estudiar
  • Justificar por medio de cálculos matemáticos la fuerza que se debe ejercer para subir o bajar el sistema
  • Comparar la estimación con los métodos usados por los egipcios.

Fundamentos teóricos

Conceptos

  • Fuerza: es la causa capas de modificar el estado en reposo o en movimiento de cualquier partícula o cuerpo produciendo deformaciones en el sistema en el que actúa.
  • gravedad: es la fuerza que se ejerce en los cuerpos dependiendo de su masa.
  • velocidad: es la razón entre la distancia y el tiempo.
  • aceleración: es la variación de la velocidad en un determinado tiempo.
  • posición: es la localización de una cosa en el espacio en un tiempo dado.
  • caída libre: cuerpo que se deja caer para permitir que la fuerza de gravedad actué sobre el dónde su velocidad inicial cero.
  • Tensión: es la fuerza que existe debido a la interacción en un resorte, cuerda o cable cuando está atado a un cuerpo y se tensa.

Ecuaciones

[pic 1]

[pic 2]

 [pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (167.9 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com