ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto electrico FERCOGAN S.R.L.


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  1.378 Palabras (6 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO ELECTRICO

NOMBRE:

CENTRO DE REMATES FERCOGAN S.R.L.

REPRESENTANTE LEGAL:

KARLOS RODRIGO SUAREZ MORENO

 EMPRESA ELÉCTRICA:

ERGIO INGENIERIA S.R.L.        

ING. PROYECTISTA
YVAN VILLEGAS ROJAS

Abril 2012
SANTA CRUZ – BOLIVIA

MEMORIA DESCRIPTIVA

1 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El objeto del presente proyecto es efectuar el diseño del sistema eléctrico general del CENTRO DE REMATES FERCOGAN S.R.L. ubicado Av. Virgen de Cotoca detrás del matadero Municipal en la PAMPA de la ISLA lado de una cancha de FUTBOL, Municipio Santa Cruz, Provincia Andrés Ibáñez, Departamento Santa Cruz de la Sierra. Con representante legal  Sr. Karlos Rodrigo Suarez Moreno y cuya ejecución de la obra estará a cargo de la empresa ERGIO INGENIERIA S.R.L.

Tiene una superficie aproximada de 33358.13 m2 de área de terreno.

Este proyecto es del tipo comercial (centro de remates) consiste en instalación de NUEVO Transformador y el relevamiento de los sistemas eléctricos de todos los equipos de eléctricos de los 3 medidores trifásicos Nro. 286772 ABB-E002142, Nro. 541201 MEDI000123 y Nro. 236893 SCHLUMBERGER-T0201348. El centro de remates FERCOGAN s.r.l. tiene conectado a estos 3 medidores trifásicos para sus, salón de centro de remates FERCOGAN s.r.l., iluminación de jardines y bombas eléctricas para corrales. En tal sentido se ha elaborado un cálculo de las líneas eléctricas que llegan a la instalación de un nuevo transformador. Ya que en el terreno se encuentra con 3 Medidores con el que alimentan el resto de los equipos eléctricos que se encuentran en la propiedad.

El proyecto comprende en el relevamiento eléctrico de las líneas y el cálculo de cargas con las que cuenta el CENTRO DE REMATES FERCOGAN S.R.L.

El Proyecto del CENTRO DE REMATES FERCOGAN S.R.L. fue realizado por la empresa     ERGIO INGENIERIA S.R.L. y se ejecutara por la misma.

2. CRITERIOS DE DISEÑO Y CÁLCULO

2.1 CONDICIONES GENERALES

El diseño eléctrico se realiza con el criterio fundamental de proporcionar al sistema eléctrico, un buen nivel en seguridad, confiabilidad, flexibilidad y accesibilidad.

Todos los artefactos y materiales de instalación para la ejecución del sistema de energía

Eléctrica en el presente proyecto se deben regir por las normas del NATIONAL ELECTRIC CODE (NEC) de los Estados Unidos y de acuerdo a lo establecido por la Cooperativa CRE de la ciudad de Santa Cruz, así como las recomendaciones de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, y la norma IBNORCA NB 777.

Se hizo un relevamiento eléctrico de todas las líneas en Baja Tensión que llegan para este transformador, se calcularon las potencias que consumen los equipos del complejo. Y se previó las futuras ampliación que pueda tener el CENTRO DE REMATES FERCOGAN S.R.L.

3. DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA

3.1 SUBESTACIÓN PRINCIPAL

Se ha localizado el transformador en poste, en la parte de la entrada principal, dentro de los predios de la propiedad  y su tablero de medición en la parte inferior del poste del transformador a 1.5 mts.

El centro de transformación será realizada bajo supervisión directa del personal de la Cooperativa CRE de la ciudad de Santa Cruz y siguiendo sus normas los planos correspondientes.

3.2 ESPECIFICACIONES DEL TRANSFORMADOR

El transformador de 150 KVA deberá cumplir con las siguientes características técnicas:

- Transformador trifásico de distribución convencional en baño de aceite, para montaje en poste, con arrollamientos de cobre, refrigerado por circulación natural de aceite, ROMAGNOLE, fabricados según normas ANSI-057-12.00 con los siguientes datos técnicos:

Potencia nominal             150 KVA

Frecuencia Voltaje        50Hz +/- 5%

Primario        24.9 KV

Regulación Voltaje        +/- 2.5% y +/- 5%

Secundario        400/230 Voltios en vacío

380/220 Voltios a plena carga

Conexión        Estrella - Triangulo

Número de fases        Tres (trifásico)

BIL        125 KV

Material de Arrollamiento        Cobre

Altura de Montaje        1000 msnm

Además debe llevar accesorios, tales como:

-- Aisladores de media tensión clase ANSI-38KV

-- Aisladores secundarios clase 1.2 KV-BIL-3OKV

-- Conmutadores de tomas

-- Seccionadores fusibles y pararrayos.

4. TENSIÓN DE SERVICIO

De acuerdo a los requerimientos de los propietarios se ha dispuesto lo siguiente:

Utilizando las líneas de 24900 voltios de la CRE llegaremos mediante un transformador a una tensión nominal de 220 voltios monofásicos para iluminación y tomas de enchufes en el Centro de remates FERCOGAN s.r.l.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (204.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com