ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FORMATIVO INTEGRADOR


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  Tesinas  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

“PROYECTO FORMATIVO INTEGRADOR”

INTRODUCCIÓN

La educación sexual y la educación para la salud reproductiva son elementos que se han hecho indispensables en la formación de los seres humanos como tales, estamos constituidos por un cuerpo físico con características particulares y a la vez comunes a la especie. Tenemos también una estructura mental que vamos desarrollando atreves del tiempo y que nos marca pautas de conducta, modos de vida, de expresión, de sentimientos o emociones, que nos permite desarrollar la inteligencia.

El embarazo, es un término que comprende el periodo de gestación reproductivo humano. Este comienza cuando el espermatozoide de un hombre fecunda el ovulo de la mujer y este ovulo fecundado se implanta en la pared del útero.

Los embarazos en la adolescencia hoy en día son muy frecuentes, ya que los adolescentes no toman medidas preventivas en su vida sexual. Esto no depende solo de ellos sino también de los padres, que son las principales personas que deben orientar a sus hijos en este gran paso de su vida, pues no solo es tener relaciones sexuales porque sí, hay que saber qué consecuencias tienen, por ejemplo un embarazo no planeado en esta etapa tan temprana de la vida.

Este caso se da más en la adolescencia tardía pues de un 100% de adolescentes solo el 76% queda embarazada a esta edad, y el otro 24% es en la adolescencia media. Esto nos ha hecho tomar conciencia y poder reflexionar sobre lo que está pasando con los jóvenes que son de nuestra edad y con ello poder ayudar a los demás adolescentes que tiene un caso similar.

Este tema fue seleccionado por que en la actualidad se ven muchos casos de adolescentes que son padres a temprana edad teniendo como consecuencias un abandono escolar, abandono de hogar, etc., es lamentable ver a los adolescentes en pleno siglo XXI con un hijo en brazos, ya que la información que se brinda es insuficiente para que se tomen medidas preventivas y no resultar con un embrazo.

Nos hemos dado a la tarea de investigar a fondo cuales son las consecuencias; porque no solo son físicas, sino también emocionales, afectando tanto al hijo como a los padres. Con esto se pretende concientizar a los alumnos de bachillerato de tercer semestre del grupo 3203 por medio de talleres, proponiendo medidas para disminuir el problema para que los adolescentes hagan acto de conciencia de lo que están haciendo y poder prevenirlos tanto de embarazos como de enfermedades de transmisión sexual, así como también informar a los padres sobre los riesgos que trae une embarazo en la adolescencia.

PLANTEAMIENTO

¿Cuáles son las consecuencias de los embarazos no planeados en la adolescencia en los alumnos de tercer semestre del grupo 3203 del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, plantel Tecozautla.?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com