ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBA 1 DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES CUARTO AÑO MEDIO 2017


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  3.290 Palabras (14 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 14

PRUEBA 1 DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES CUARTO AÑO MEDIO 2017

Nombre: Valentina Valenzuela

15 DE MAYO DE 2017


Pregunta errónea N°5:

  1. A una ampliación de los servicios básicos hacia conjuntos habitacionales marginales; esto es correcto pues en el texto se da a entender que las autoridades deben preocuparse de los segregados sociales y a los que tienen acceso limitado a servicios básicos, públicos, empleo y transporte.
  2. A la inclusión de atención sanitara y educacional en zonas próximas; esto es correcto ya que en el texto se indica que debería darse mayor énfasis a las personas que carecen de acceso a servicios básicos, donde están incluidos la educación y la salud.
  3. Al acceso a servicios de carácter administrativo; esto es correcto ya que este enunciado hace referencia a los servicios públicos mencionados al final del texto.

Pregunta errónea N°8:

  1. La tasa de natalidad es más alta que la tasa de mortalidad; esto es incorrecto ya que el gráfico se centra en la cantidad de personas de cada edad y no de porcentajes de las distintas tasas existentes.
  2. Las autoridades deben atender las necesidades de una población que tiende a envejecer; esto es correcto pues el grafico muestra que se ha alcanzado la edad de +100 años en la población, por lo que se deberían preocupar del bienestar de estas personas y prepararse para poder asegurar la vida de las demás personas que pueden alcanzar esta edad.
  3. El crecimiento natural de la población presenta un aumento progresivo; esto es incorrecto. Pues el grafico hasta cierto punto se comporta de manera creciente, pero luego van disminuyendo paulatinamente, el grafico no es regular.

Pregunta errónea N°11:

  1. El protestantismo es practicado por la mayoría de la población de Asia; esto es incorrecto ya que en Asia se practica mayormente los ortodoxos orientales.
  2. Los distintos cultos religiosos son una expresión de la diversidad cultural presente en la sociedad mundial; esto es correcto ya que cada lugar del mundo tiene su manera de pensar, creer y tener la libertad de expresarlo libremente, es un factor importante de cada cultura existente.
  3. La población que practica el catolicismo se concentra principalmente en américa y Europa; eso es correcto ya que en el mapa, se muestra que en el sector latinoamericano y parte del sector europeo existe una gran cantidad de católicos en el mundo.

Pregunta errónea N°12:

El objetivo que tenían los bloques económicos regionales durante la globalización era principalmente permitir la circulación de mercancías con ventajas arancelarias, pues se buscaba proteger el dinero del país y al tener tratos con países cercanos hacia que los aranceles tuvieran un menor costo en comparación al costo arancelario con países más alejados. No podía ser el favorecer la aplicación de medidas proteccionistas al mercado local, ya que la economía globalizada hace referencia a tratados internacionales, y no al comercio local del país.

Pregunta errónea N°15:

  1. Las leyes rigen sin diferencias en todo el territorio nacional; esto es correcto pues cualquier persona, ya sea chilena o extranjera debe regirse por las leyes de nuestro país, no hay excepciones.
  2. Existen distintas autoridades ejecutivas para cada ciudad administrativa; esto es correcto ya que existen distintos órganos políticos que representan al poder ejecutivo en las distintas ciudades a lo largo del país, como lo son los alcaldes, la SEREMI, entre otros.
  3. Hay un desarrollo socioeconómico equilibrado entre las diferentes regiones del país; esto es incorrecto ya que cada región del país tiene una realidad económica distinta, generalmente las regiones más grandes tienden a tener mayor dinero para sus necesidades, en cambio las más pequeñas tienen menos.

Pregunta errónea N°16:

        Para obtener la ciudadanía chilena se debe tener cumplido dieciocho años de edad y, además no haber sido condenado por causas judiciales con pena aflictiva pues esto demostraría que la persona es moralmente correcta y es merecedora de la ciudadanía, si tuviese cargos con pena aflictiva, no se entrega la ciudadanía como forma de castigo ya que de esta manera la persona no podrá votar. El no residir en chile durante 5 años consecutivos no afecta tu condición de tener la nacionalidad chilena, por lo que esto significa que la ciudadanía puede ser recibida por esa persona sin problemas.

Pregunta errónea N°21:

  1. Las autoridades ejecutivas intervienen en las decisiones de los jueces; esto es incorrecto pues esto no ocurre en el estado de derecho ni en ningún otro momento.
  2. Los tribunales de justicia dictan sentencias de forma autónoma, esto es correcto ya que se encuentra dictado en la constitución actual, la cual debe ser respetada en su 100%.
  3. Los parlamentarios pueden fiscalizar a las autoridades gubernamentales; esto es correcto ya que de esta manera se mantiene un orden y aseguramiento de que las tareas políticas d cada persona sean realizadas correctamente.

Pregunta errónea N° 27:

El imperio colonial español se caracterizó, principalmente por ser un modelo centralizado y proteccionista; pues todo el poder recaía en el rey de España y también buscaban proteger sus recursos naturales que se comercializaban. No podía ser conservador y corporativista ya que estos términos no existían durante este periodo, ya que ser corporativista significa crear asociaciones profesionales corporativas para controlar los problemas económicos y laborales.

Pregunta errónea N°29:

Los parlamentos se realizaban, mayormente, debido a que los mapuches se alzaban en contra de los abusos de los colonos españoles; ya que al ser parte de la raza indígena, los españoles los consideraban como esclavos en la época de colonización. No podía ser que los grupos mapuches aspiraban a construirse como un Estado soberano, ya que durante esta época aún no se hablaba de estado, y todo estaba bajo el dominio español, los mapuches, luego de la independencia son considerados parte del estado de chile.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)   pdf (121.3 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com