ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBA DE SOLUBILIDADEN ETER


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas complementarias:

7.1 El nitrógeno forma parte de las vitaminas y de los sistemas de energía de las plantas, también es de vital importancia para ellas ya que requieren gran cantidad de nitrógeno para su crecimiento y desarrollo de tallos y hojas. El nitrógeno esta presente en la clorofila de las plantas y forma parte de las moléculas de clorofila. https://www.quiminet.com/articulos/el-uso-de-la-urea-como-fertilizante-31411.htm

7.2 El sistema nervioso central es el encargado de enviar impulsos a los músculos, las bebidas energizantes afectan principalmente este sistema haciendo que los neurotransmisores encargados de transmitir la sensación cansancio y de sueño generando una sensación de bienestar y descanso en la persona. http://www.redalyc.org/pdf/2972/297225162003.pdf

7.3 La diferencia son sus derivaciones. Pues las aminas pueden ser consideradas como derivados del amoniaco por sustitución de uno, dos o tres hidrógenos por grupos alquílicos o arilicos, por otro lado, el grupo de las amidas es derivado de los ácidos carboxílicos; las amidas más sencillas se derivan de el amoniaco y por ultimo los nitrilos son compuestos nitrogenados que se pueden considerar como derivados del ácido cianhídrico por sustitución de hidrógeno. http://quimicayaan.blogspot.com.co/ (en el link están las estructuras de cada una)

ANALISIS:

Las aminas son compuestos orgánicos que se consideran como “derivados del amoniaco”, los cuales resultan de la sustitución de hidrógenos de la molécula amoniaco ya sea por radicales o sustituyentes alquilo o arilo. Este grupo funcional se clasifica en tres, Aminas primarias, aminas secundarias y aminas terciarias.

PRUEBA DE SOLUBILIDADEN ETER:

El éter etílico es un compuesto con baja polaridad (apolar). La anilina y la trietilamina al ser compuestos apolares se solubilizan en su totalidad cumpliendo el axioma de que “lo semejante disuelve lo semejante”. Otro factor por el que se dio la solubilidad de las dos muestras en el éter es gracias a la presencia del anillo de bencénico y la cadena carbonada de las muestras.

Por otro lado, la urea y el amoniaco al ser compuestos polares no presenta una solución en el éter ya que sus polaridades son muy diferentes entre sí.

SOLUBILIDAD EN AGUA Y BASICIDAD:

Una amina puede comportarse como una base de Lewis, o como un nucleófilo, debido al par de electrones no enlazantes sobre el átomo de nitrógeno.

Solubilidad en agua: Las aminas primarias y secundarias son compuestos polares esto se debe al par libre de electrones junto con los momentos s dipolares de los enlaces H-N y C-N haciendo que tengan capacidad de formar puentes de hidrógeno con el agua, esto las hace solubles en ella. Con respecto a las terciarias no se da este tipo de enlace ya que no presenta un enlace N-H. La solubilidad disminuye en las moléculas con 6 o más átomos de carbono y en las que poseen el anillo aromático. Considerando lo anterior y lo obtenido en la practica se observo que la anilina es insoluble en agua debido al anillo de bencénico, pues su carácter polar es mucho mas grande que la que el del NH2. Con respecto a la urea y el amoniaco se solubilizaron en su totalidad pues son moléculas polares y para la trietilamina como contiene 6 carbonos en su estructura la hace medianamente soluble en el agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com