ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBAS DE ALMACENAMIENTO MEDIANTE EL SALADO DE DIFERENTES TEJIDOS MUSCULARES


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: "PRUEBAS DE ALMACENAMIENTO MEDIANTE EL SALADO DE DIFERENTES TEJIDOS MUSCULARES".

Introducción

La conservación de los alimentos se basa en preservar su comestibilidad, su sabor y sus propiedades nutricionales. Esto implica que se debe inhibir el crecimiento de los microorganismos y retrasar la oxidación de las grasas que provocan que los alimentos se pongan rancios. Los métodos de preservación de la comida se basan principalmente en una transferencia de energía o de masa que tienen por objeto prolongar la vida útil de los alimentos (pasteurización y esterilización, secado, la deshidratación osmótica, la refrigeración y la congelación) o la transformado por el juego de reacciones bioquímicas o cambio de estado (la cocina, la fermentación, la obtención del estado cristalino

El salado Este método o técnica de conservación se basa en presentar un producto alimenticio a la acción de la sal o por difusión directamente en la superficie del alimento (seco) o mediante la inmersión del producto en una solución salina. Este proceso puede bloquear el crecimiento microbiano. Esta técnica se utiliza principalmente en el queso, la carne y la conservación de determinadas especies de pescado (arenque, salmón...). A veces es asociado con la técnica del ahumado.

Es un proceso que se basa en por medio de calor desechar la humedad de los alimentos. En cuanto se refiere a este método encontramos lo siguiente.

• Para secar al sol, poner las frutas enteras -o a trocitos -, en un lugar plano.

• Para esto se puede construir, con cañas, una mesita de unos 20 centímetros de altura, respecto al suelo como si fuera un parrilla- atando con cuerda las cañas entre si.

• Si el secado lo haces al horno, deja la puerta abierta a fin de que la humedad desaparezca.

• Otro procedimiento rápido es alternar el secado " natural" con el horno.

La inmersión es el método más antiguo y consiste en sumergir la carne en el marinado, dejando que los ingredientes penetren en la carne por difusión con el paso del tiempo. Este método es poco fiable en la industria cárnica porque no proporciona regularidad en la distribución de los ingredientes y aumenta el riesgo de contaminación bacteriana. Por otra parte, es poco práctico porque requiere tiempos largos de proceso y limita la cantidad de marinado a absorber.

Objetivo general

Realizar pruebas de almacenamiento mediante el salado de diferentes tejidos musculares

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Determinar el porcentaje de salado óptimo para la conservación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com