ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBAS DE LABORATORIO PARA VALORAR EL ESTADO NUTRICIO


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  1.165 Visitas

Página 1 de 2

PRUEBAS DE LABORATORIO PARA VALORAR EL ESTADO NUTRICIONAL.

Pruebas para valorar algunos nutrimentos individuales.

• Retinol vitamina A: el estado de la vitamina A casi siempre se valora con base en su nivel serico, un nivel serico alto indica exceso de vitamina.

• Hierro: las mediciones bioquímicas pueden distinguir entre las reservas de hierro y las relacionadas con el agotamiento del hierro en la reserva fuincional. Los parámetros de almacenamiento de hierro para la deficiencia incluyen la ausencia de hemosiderina en los frotis de medula osea, una capacidad total de unión con hierro de 400ug/100ml y un nivel de ferritina serica inferior a 12 ug/L. cuando existe deficiencia los niveles sericos bajos se acompañan de ferritina serica baja y aumento en la capacidad total de unión con hierro disminuye cuanso se presenta sobrecarga de hierro.

Nutricion en salud y enfermedad, Maurice E. Shils, Mc Graw Hill, vol. , 9na. Edicion, pag. 1057-1068.

PRUEBAS BIOQUIMICAS.

Las pruebas de laboratorio basadas en sangre y orina pueden ser indicadores importantes del estado nutricional, sin embargo, están influenciadas por factores no nutricionales. Los resultados del laboratorio se pueden alterar por medicamentos, estado hídrico y estados metabolicos u otros aspectos metabolicos como el estress. Los datos bioquímicos tienen que verse como parte de un todo.

INDICE CREATININA-TALLA.

La creatinina se origina por hidrólisis no enzimática de la creatinina, 98% de este compuesto se encuentra en el musculo esquelético. Entonces, la cuantificación de creatinina excretada en una colección de orina de 24 hrs seria de utilidad para inferir el tamaño del comportamiento muscular eaqueletico y se hace una correlacion con la talla del paciente. Un ICT menor de 80% puede predecir una falla del paciente en el destete de un ventilador mecanico, o el riesgo de aparición de un ainfeccion respiratoria. A pesar de sus atractivos, la utilidad diagnostica del ICT esta influenciada por factores preananliticos muy difíciles de normaliza, como la recolección correcta de orina d 24 hrs, y el consumo de carne roja en la dieta regular del paciente. Por lo tanto el ICT se ha utilizado en nutricion clínica como un índice de masa muscular.

EXCRECION URINARIA DE NITROGENO.

El grupo amonio resultante

Endonutricion, estado del arte en nutricion clínica, dr. Jose Antonio s. Ruy-Diaz Reynoso. Dr. Ramon Barragan Jain. Editorial Intersistemas, 2007, universidad anahuac, pag. 130-133.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com