ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBAS DE LABORATORIO


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

La aparición de la infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Adquirida VIH y su expresión corporal y clínica a manera de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. SIDA, dan forma a uno de los fenómenos sociales más importantes de finales del siglo XX.

Contemplada como la enfermedad infecciosa de mayor impacto a nivel mundial, sus repercusiones rebasaron rápidamente la esfera médica y biológica para ubicarse en el terreno social, económico y político. Paradójicamente fue en el campo del saber biomédico donde se concentraron la mayoría de los recursos humanos y financieros por urgencia natural de generar métodos diagnósticos precisos, terapéuticos, eficaces e intervenciones de control y prevención costo – efectivas. Los progresos en esta materia dieron técnicas diagnósticas rápidas y confiables y aceleraron la disponibilidad de medicamentos eficaces, aunque todavía costosos. Las intervenciones de control y prevención fomentan los cambios y el uso del condón como las estrategias más eficaces, mientras que la vacuna permanece en el ambiente como una promesa largamente aplazada.

En el terrero social, económico y político el SIDA continua inserto en la agenda de los países ricos y pobres, debido al impacto de la epidemia en las poblaciones más afectadas: niños, mujeres y jóvenes, a su amplia diseminación entre poblaciones con diferentes preferencias sexuales: heterosexuales, bisexuales y homosexuales, y a su tendencia a concentrarse entre los grupos más desfavorecidos, pobres y marginados de cada sociedad. No debe sorprendernos que el sustrato causal de la epidemia sea más dentro de la falta de respeto ó la violación de derechos humanos en el mundo, que a factores de riesgo puntuales derivados de la conducta o la susceptibilidad natural.

Por otro lado, EL SIDA es un problema de salud pública prioritario y su atención como su prevención merecen el despliegue de múltiples esfuerzos, tanto en lo individual, como en lo colectivo, tanto en lo familiar y comunitario, como en lo público y privado; desde las instituciones gubernamentales hasta los organismos surgidos de la sociedad civil. La respuesta debe darse a niveles local, regional y nacional, y expandirse hasta alcanzar el nivel global. La respuesta tiene que ser tan espontánea como continua y tan informada como pasional.

Debe caracterizarse por ser una respuesta consciente, voluntaria, combativa, incluyente y equitativa. Para lograrlo, el individuo y la sociedad deben contar con información precisa, bien fundamentada científicamente, que sea accesible y abarque todas las esferas del conocimiento. Es tan importante conocer las manifestaciones clínicas como los mecanismos de transmisión; saber la ubicación de los centros de información como de atención media; identificar las redes para apoyo psicológico y familiar como los centros de diagnostico; reconocer las reacciones secundarias de un medicamento como la necesidad de atención médica especializada; contar con un glosario de términos, un directorio telefónico o una red de amigos que entiendan el problema y luchen por un objetivo común.

La prueba de embarazo mediante detección de un solo paso de GCH es un inmuno ensayo cromatográfico para la detección cualitativa de gonadotropina coriónica humana en la orina para ayudar en la detección temprana del embarazo. La prueba utiliza una combinación de anticuerpos que incluyen un anticuerpo monoclonal de GCH para detectar selectivamente niveles elevados de GCH.

Las muestras positivas reaccionan con el conjugado de color de GCH de anticuerpo específico para formar una línea de color en la región de línea de prueba de la membrana. La ausencia de esta línea de color sugiere un resultado negativo. Como control del procedimiento, siempre aparecerá una línea de color en la región de líneas de control si la prueba se realizo correctamente.

MARCO TEORICO

1. QUE SON LAS PRUEBAS RAPIDAS DE VIH

Las pruebas rápidas son métodos para la detección de anticuerpos contra el Virus de la Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) en suero, plasma o sangre total y fluido oral, cuyo resultado se obtiene en algunos minutos.

Técnicamente, las pruebas rápidas son semejantes a las pruebas tradicionales, detectan anticuerpos contra el VIH a través de aglutinación, membranas de flujo, inmunocromatografia y dependiendo del reactivo, pueden tener sensibilidad y especifidad cercanas al 100 %.

Su principal ventaja es que una alternativa para lugares que no cuenten con laboratorio con una infraestructura compleja o para trabajo de campo en condiciones especiales, son fáciles de realizar y el resultado PRESUNTIVO está disponible de 20 a 40 minutos.

Las pruebas rápidas igual que las pruebas tradicionales de ELISA miden anticuerpos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com