ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba HIV De Laboratorio


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 2

HIV

Las pruebas de anticuerpos contra el VIH son las más apropiadas para el diagnóstico de rutina del VIH en adultos. Las pruebas de anticuerpos son económicas y arrojan resultados muy precisos. La prueba ELISA (inmunoabsorbente enzimático) también llamada EIA (ensayo de inmunoabsorción enzimática) fue la primera prueba de detección del VIH que se utilizó en forma masiva.

¿Cómo funcionan las pruebas de anticuerpos?

Cuando una persona está infectada con el virus del VIH, el cuerpo responde con la producción de proteínas especiales que combaten la infección. Estas proteínas se denominan anticuerpos. Una prueba de anticuerpos contra el VIH busca tales anticuerpos en la sangre, la saliva o la orina. Si se detectan anticuerpos contra el VIH, la persona está infectada. Hay solamente dos excepciones a esta regla:

Las pruebas para la infección por VIH se realizan por muchas razones, entre ellas:

• Evaluar a personas que deseen hacerse la prueba.

• Evaluar a personas en grupos de alto riesgo (hombres homosexuales, usuarios de drogas inyectables y sus parejas sexuales, al igual que trabajadoras sexuales).

• Evaluar a personas con ciertas afecciones e infecciones (como el sarcoma de Kaposi, neumonía por Pneumocystis jirovecii).

• Evaluar a mujeres embarazadas para ayudar a evitar que le transmitan el virus a su bebé.

• Cuando un paciente tiene una infección inusual.

Valores normales

Un resultado negativo en el examen es normal. Sin embargo, las personas con infección temprana por VIH (llamada infección aguda o infección primaria por VIH) a menudo tienen un resultado negativo en el examen.

Un resultado positivo en la prueba de detección ELISA no significa necesariamente que la persona tenga la infección por VIH. Hay ciertas afecciones que pueden llevar a que se presente un resultado falso positivo, como la enfermedad de Lyme, la sífilis y el lupus.

Una prueba ELISA positiva siempre va seguida de una inmunotransferencia (Western blot) que, de ser también positiva, confirma una infección por VIH. Una inmunotransferencia negativa significa que la prueba ELISA fue un examen falso positivo. La inmunotransferencia también puede ser poco clara, en cuyo caso, se hacen pruebas adicionales.

Las pruebas negativas no descartan la infección por VIH. Existe un período de tiempo, llamado "período de ventana inmunológica", entre la infección por VIH y la aparición de anticuerpos anti-VIH mensurables.

Si una persona pudiera tener la infección aguda o la infección primaria por VIH y está en el "período de ventana inmunológica",

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com