ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PULPA-DENTINA REGENERACIÓN: ESTADO ACTUAL Y PERSPECTIVAS FUTURAS


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  5.333 Palabras (22 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 22

PULPA-DENTINA REGENERACIÓN: ESTADO ACTUAL Y PERSPECTIVAS FUTURAS

Journal of Dental Research

INTRODUCCIÓN

La  regeneración de tejidos en la pulpa dental implica la resolución de la crónica la inflamación y la restauración de los tejidos dañados dentoalveolares, incluyendo el complejo pulpa-dentina organizada. El subyacente justificación para la regeneración de endodoncia es la restitución de la función fisiológica normal en una pulpa de otro modo necrótico, incluyendo los mecanismos de protección; por ejemplo, innata la inmunidad de pulpa, pasta de reparación a través de la mineralización de la dentina terciaria, y sensación de presión oclusal y el dolor. Restauración de estas funciones pulpares mejorará la supervivencia a largo plazo de dientes y ayudar a los pacientes a conservar su dentadura natural. Por lo tanto, es fundamental para desarrollar un enfoque regenerativo, lo  que se va restaurar no sólo es  la vitalidad pulpar, sino una organizada estructura de la pulpa-dentina con todo el espectro de funciones fisiológicas normales. En, Ingeniería general del tejido abarca 3 REQUISITOS a saber, andamio, señales de diferenciación de crecimiento, y células madre (Alsberg et al. 2001). Esta tríada es inevitablemente diferente para pulpa regeneración debido al microentorno único de la raíz espacio del conducto potencialmente albergar bacterias patógenas y la estructura de la dentina dura constantemente bajo masticatoria repetida presión. Por lo tanto, el éxito de la regeneración de endodoncia requiere efectos coordinados de control de la infección, los biomateriales, y el vástago células, que forman la tríada de la ingeniería de tejidos de celulosa.

Tríada de pulpa de regeneración

El control de la inflamación.

Eliminación de la infección del conducto radicular es el objetivo principal de las terapias regenerativas para resolver apical periodontitis. Además, persistente inflamatoria patológica señales en el espacio del conducto radicular pueden interferir con diferenciación y maduración de células de la papila apical, lo que resulta en el desarrollo de las raíces detenidos. Esto se observa típicamente en dientes inmaduros con pulpas necróticas y ápices abiertos (Fig.1). Boyle et al. (2014) demostraron que la exposición a largo plazo de las células de la pulpa dental a factor de necrosis tumoral (TNF) -α, un potente citoquinas inflamatorias, dirigido a la pérdida de la diferenciación y capacidades de mineralización, que podrían ser rescatados por la inhibición de la señalización de NF-kB. Estos hallazgos son de acuerdo con el estudio de la señal que prescribe el papel inhibitorio de NF-kB en la diferenciación osteogénica de Las células madre mesenquimales (MSC) a través de la degradación de β-catenina (Chang et Alabama. 2013). Es evidente que la formación de raíces depende de la diferenciación odontogénico de células de la papila apical en el desarrollo de los dientes (Sonoyama et al., 2008).

La activación de la cascada inflamatoria durante las infecciones del conducto radicular activos haría interferir con la diferenciación odontogénico de estas células, lo que resulta en apical periodontitis asociada con muy abiertos ápices. Evidentemente, este proceso no es una detención permanente de desarrollo de las raíces, como desbridamiento de raíz canal y desinfección conducir a la formación de raíces continuo y apical cierre (Jeeruphan et al. 2012).

A la luz de endodoncia regenerativa terapias, la desinfección del conducto radicular es alcanzada principalmente por desbridamiento quimiomecánico y medicamentos intracanal.

Una revisión reciente de 60 relevantes publicaciones revelaron que la revascularización procedimientos empleados mecánico instrumentación (por ejemplo, limas de endodoncia en sólo el 32% de los casos; Kontakiotis et al. 2015). Esto  enfatiza la importancia y adecuación de la irrigación del conducto radicular y la medicación.

En el interés de salvar las células de la papila apical, canal riego se recomienda en la actualidad con la de menor concentración soluciones de hipoclorito de sodio al 1,5%, mientras que el riego con

17% de ácido etilendiaminotetraacético (EDTA) ha demostrado promover la liberación de factores de crecimiento (por ejemplo, la transformación de factor de crecimiento [TGF] -β, lo que resulta en la formación de tejido duro; Becerra et al. 2014; Martin et al. 2014; Galler et al. 2015). Desinfección intracanal  se logra principalmente mediante el uso de hidróxido de calcio  (CH) o una mezcla de antibióticos conocidos como Triple pasta de antibióticos (TAP), compuesto de ciprofloxacina, metronidazol, y doxiciclina. Kontakiotis et al. (2015) informaron de que la mayoría (80%) de los casos de revascularización se realizan con TAP como el medicamento principal, aunque intracanal CH vestidor también conduce a los resultados del tratamiento de gran éxito (Chen et al. 2012). En la actualidad, la Asociación Americana de Endodontics recomienda la colocación de las concentraciones de CH o bajas de TAP durante la primera cita de los procedimientos regenerativos, Aunque esta recomendación se basa en caso limitada informes. Es importante destacar que, CH parece promover la proliferación de MSC periapicales, mientras que la alta concentración de antibióticos han efectos perjudiciales (Ruparel et al. 2012). El fracaso de la revascularización También se ha informado, debido principalmente a intracanal persistente biopelículas bacterianas presentes después del desbridamiento del canal, lo que indica la necesidad de mejorar los protocolos / agentes para la infección control para lograr resultados predecibles (Lin et al. 2014).

Biomaterial.

Puesto que la regeneración de pulpa-dentina requiere el contacto directo entre el material de restauración y la pulpa, la material dental adecuado para la regeneración de la pulpa debe satisfacer la 3 criterios siguientes: En primer lugar, el material debe ser biocompatible, ya que estará en contacto directo con la pulpa dental regenerada; segundo, el material debe ser lo suficientemente dura para resistir repite la presión masticatoria; y en tercer lugar, el material debe proporcionar un excelente sellado contra la pared para evitar que la dentina fugas de microorganismos orales en el espacio de la pulpa. trióxido mineral agregada (MTA), un material a base de cemento de silicato de calcio, ha sido el material de elección para la regeneración de endodoncia debido a su biocompatibilidad excepcional, dureza, y adaptación marginal mejorada frente a la dentina. un potencial deficiencia de MTA, en el contexto de la ingeniería de tejidos de la pulpa, se reduce la fuerza de lavado debido a su periodo de ajuste extendido (Formosa et al. 2013). Como los casos de regeneración de pulpa-dentina requeriría el contacto directo entre el material de restauración y el medio interior del conducto en forma de coágulo de sangre, hidratada andamio, y / o suspensiones celulares, de lavado de la superposición material de restauración podría plantear problemas técnicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.5 Kb)   pdf (519.8 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com