ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padres De La física


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

Aristoteles

Sus aportaciones son indispensables para el desarrollo de toda la ciencia.

KEPLER

1º Ley de Kepler: Los planetas describen una orbita elíptica y el Sol está sobre uno de los focos de la elipse

2ª Ley de Kepler: La línea que une al Sol con el planeta, barre áreas iguales en tiempos iguales.

3ª Ley de Kepler: El cuadrado del período de revolución de cada planeta es proporcional al cubo de la distancia media del planeta al Sol.

GALILEO GALILEI (1564-1642)

Galileo, padre de la ciencia moderna, defendió la matematización de la naturaleza, asentó el procedimiento científico y propició, para bien o para mal, el divorcio iglesia-ciencia. A la edad de 46 años, en 1610, desarrolló el telescopio.

Isaac Newton

Nacido el 25 de diciembre de 1642, en Woolsthorpe, Inglaterra.

Fallecido el 20 de marzo de1727, en Cambridge, Inglaterra.

Newton es el más grande de los astrónomos ingleses; se destacó también como gran físico y matemático. Fue en realidad un genio al cual debemos el descubrimiento de la ley de gravitación universal, que es una de las piedras angulares de la ciencia moderna. Fue uno de los inventores del cálculo diferencial e integral. Estableció las leyes de la mecánica clásica, y partiendo de la ley de gravitación universal dedujo las leyes de Kepler en forma más general. Logró construir el primer telescopio de reflexión. También son importantes sus contribuciones al estudio de la luz. Sus obras más importantes publicadas son la Optica, en la que explica sus teorías sobre la luz, y la obra monumental Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, comúnmente conocida como Principia, en la cual

expone los fundamentos matemáticos del universo.

James Maxwell nació el 13 de junio de 1831 en Edimburgo.

Maxwell realizó muchos trabajos en el campo de la astronomía, pero su aporte mas conocido es haber descrito las propiedades de los anillos del planeta Saturno. Fue el primero en sugerir que estaban formados por fragmentos a los que llamó “cascotes voladores”*. Esta teoría sería comprobada un siglo después mediante la sonda espacial Voyager I.

Estudió el calor el movimiento de los gases. Desarrolló una ecuación que describía la distribución de las velocidades de las moléculas gaseosas en relación con la temperatura. Así llegó a la conocida Teoría Cinética de los Gases de Maxwell-Boltzman.

En 1873 publicó Treatise on Electricity and Magnetism. Michael Faraday

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com