ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORTALECIMIENTO DE LA COMUNICACIÓN PADRE E HIJO PARA LA INTEGRACION EN LA CLASE DE EDUCACION FISICA


Enviado por   •  18 de Agosto de 2012  •  Informes  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 3

FORTALECIMIENTO DE LA COMUNICACIÓN PADRE E HIJO PARA LA INTEGRACION EN LA CLASE DE EDUCACION FISICA

El titulo está enfocado a lograr en buen desarrollo físico-social del niño a través de la interacción familiar para el logro de los objetivos de la educación física; a mi percepción, educar mente y cuerpo para una interacción social optima.

De acuerdo a mi experiencia en el nivel socioeconómico en el que me desenvuelvo he observado que en la mayoría de los casos existe un decremento en la comunicación familiar, a raíz de las necesidades primordiales del ser humano; (estabilidad en todos los sentidos), dando como resultado que la madre quienes regularmente eran las encargadas de vigilar y cuidar el desempeño y desarrollo educativo y social de los hijos, ahora se ven en la necesidad de salir a trabajar para ayudar al principal proveedor del hogar, en la mayoría de los casos el padre; dando como resultado el descuido de su roll y la falta de comunicación.

Roberto por el Buen camino

Esta novela explora y da a relucir las causas y consecuencias de una situación social lacerante que encierra encierra la sociedad actual, como es el pandillerismo juvenil. En Roberto por el buen camino ha logrado recoger una amplia gama de sucesos que, desde cada situación generada por la descomposición de la sociedad contemporánea en general, que le toca vivir cotidianamente a cada uno de los

afectados por sus secuelas.

La trama, contada desde adentro, está basada en una visión que es, a la vez, una propuesta para lograr el cambio de actitud que nos lleve a encontrar respuestas que neutralicen ese proceso que está en marcha, que amenaza con deteriorar para siempre lo más humano que hay en cada uno de nosotros, también nos da a conocer otro punto de vista que es el proceso o conjunto de sucesos por los que pasan las familias con escasos recursos económicos. A continuación un breve resumen del contenido de esta espectacular novela.

Desgraciadamente la realidad es que si no cambiamos, nada cambiará, es decir, empezar desde el entorno familiar repercutirá en la educación de los niños de lo contrario se perpetuará la mediocridad.

Mi apuesta es ser más radicales, pero sin abandonar el sentido común. Llevar la comunicación padres e hijos como principal herramienta de la E.F. auxiliándonos de los diferentes medios otorgados por el sistema como son: los libros, los exámenes, las evaluaciones; por que no? el llamar a los padres para hacerlos participes de lo que hacemos en clase y él para qué?... lo hacemos ; hacerles ver los objetivos de la educación física y el impacto que tendrá en su vida cotidiana. Sentémonos al principio en el transcurso y al final de curso para hablar con ellos y lograr así un trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com