ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras Despedida Abuelita

Biografías : Palabras Despedida Abuelita. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.607.000+ documentos.

Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Biografías  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

Palabras Despedida Abuelita

Antes que nada quiero agradecer a cada uno de los presentes por acompañarnos en este momento tan difícil como familia.

Agradecer a todos aquellos que estuvieron pendientes del estado de salud de mi abuelita y que nos apoyaron desde el primer momento que comenzó a tener problemas con su salud.

El tiempo pasa y querámoslo o no, el tiempo es quien se va llevando a nuestros seres queridos, con el pasar de los años al ir creciendo me doy cuenta lo terrible que es crecer viendo como nuestros familiares nos van abandonando, cada perdida es una herida que cuesta sanar en el corazón, una herida que siempre quedará abierta ya que siempre habrá una palabra, una acción o quizás un aroma que nos hará recordar a ese ser querido, algunos se marchan de nuestras vidas de forma tan repentina que ni siquiera somos capaces de asimilarlo en el momento o a veces tenemos conocimiento que sucederá pero con mucha pena esperamos el día que esto suceda.

Hoy lamentablemente despedimos a mi abuelita, son muchos los momentos que recuerdo junto a ella, pero hay uno y creo que es especial ya que todos los que la conocimos recordaremos el infaltable mate con pan que siempre nos ofrecia al visitarla y a veces hasta turnos teníamos que hacer para poder tomar matecito junto con ella.  Esas actitudes hacen que sea especial, siempre pendiente del prójimo que nadie quedara sin comer, era como magica ya que siempre tenia un plato de comida para quien pasara a visitarla. La Mami Chila, la tia Chila, la abuelita Chila fue un ejemplo para todos nosotros al remontar mi memoria no recuerdo haberla visto enojada, siempre la veía alegre en su cocina y siempre preocupada de que el fuego estuviera encendido por si alguien llegaba.

Pero de un  momento a otro parte de nuestro mundo se derrumba al saber que nuestra abuelita no volveria a ser la misma de antes,  un accidente cerebrovascular nos vuelve a golpear como familia y esperamos lo peor, pensamos que ya no la volveríamos a ver, que su hora había llegado, Pero no fue así, fue en ese momento donde mas nos demostró su fuerza y entusiasmo por continuar con nosotros luchando hasta los últimos días, cada vez su enfermedad se fue complicando, los diagnósticos que nos entregaban los médicos nos hacían presagiar que todo llegaba a su fin pero ella seguía luchando por continuar su vida a nuestro lado.

Para todos fue difícil verla en ese estado durante tanto tiempo, una tristeza enorme nos invadia al verla en su cama sin poder caminar, nos dolia verla asi en algunas ocasiones lográbamos sacarla a pasear en su sillita de ruedas, algunas veces iba a ver su casa donde vivio toda su vida y otras veces salía a tomar el sol y recorrer el campo que a ella tanto le gustaba, pero en el fondo nos dolia saber que nunca mas volveria a ser la misma de antes.

Poco a poco su enfermedad fue avanzando y los cuidados cada vez fueron mas recurrentes, cada vez mas grave y cada vez al parecer mas doloroso pero seguías luchando una y otra vez hasta que de pronto y sin aviso nos dejas, por un lado tenemos la tranquilidad que dejas de sufrir y el dolor que te acomplejaba desaparece pero por otro lado golpeas muy duro nuestros corazones dejándonos con una pena enorme, no será fácil olvidarnos de cuanto luchaste por vivir, cuanto sufriste pero como lo dije anteriormente estas tranquila y sabemos que desde el cielo unos angelitos ya te estaban esperando porque hace unos años atrás se marcharon y te tienen preparada una gran bienvenida, se que como nosotros ellos se alegran de verte y junto a ellos nos cuidaras y guiaras en cada paso que demos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2016, 04). Palabras Despedida Abuelita. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2016, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/Palabras-Despedida-Abuelita/3282966.html

"Palabras Despedida Abuelita" ClubEnsayos.com. 04 2016. 2016. 04 2016 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Palabras-Despedida-Abuelita/3282966.html>.

"Palabras Despedida Abuelita." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2016. Web. 04 2016. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Palabras-Despedida-Abuelita/3282966.html>.

"Palabras Despedida Abuelita." ClubEnsayos.com. 04, 2016. consultado el 04, 2016. https://www.clubensayos.com/Ciencia/Palabras-Despedida-Abuelita/3282966.html.