ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras De Despedida


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 4

Ya lo dijo Einstein El tiempo es relativo. Lo pasado ha huido, lo que esperamos está aún muy ausente, pero el presente siempre puede ser nuestro.”

Compañeros, Honorables directivos, Personal docente y Respetables padres de familia que nos acompañan yo Areli Fabián miembro de esta generación me dirijo a ustedes con la consigna del discurso de despedida.

El futuro tiene incontables nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido y Para los visionarios es la oportunidad.

Para muchos este día puede pasar inadvertido, quizás solo un evento perdido entre el espacio y tiempo, un hecho que no mueve el viento, no da lucidez ni esconde el sol, ni siquiera el girar del mundo depende tanto de este momento, pero para nosotros se mira con grandeza.

Hoy eh recapitulando profundamente lo aprendido pude ver que lo que ahora soy no tiene ni la mitad de la sombra del pasado y debería gratificarles de uno en uno a los presentes por que forman parte de la historia que nosotros nos forjamos.

¿A qué le temes?, me preguntó alguien en mi primer día de clases. Yo creo que le tuve miedo a lo mismo que la mayoría de mis compañeros: le temí a todolo que venía.

Que si son siete u ocho materias distintas con maestros nuevos; que si hago amigos o no; que si llego a reprobar; que si los nuevos compañeros se llegan a burlar de mí si en clase contesto algo equivocado. Y podría continuar con la lista de lo que muchos teníamos miedo; pero creo que hay algo todavía más importante: una ilusión que lo compensa todo: Aprender y no solo me refiero al estudio si no aprender a reír, soñar, mirar cautivarse con las pequeñas cosas que nos regala la vida en resumen aprender a vivir.

Muchos aquí llegamos no más que con aspiraciones, aquí se nos dieron día a día esperanzas y motivaciones y ahora lo tenemos todo para no dudar de nosotros por cosas que encontremos afuera.

Aquí conocí a mis mejores amigos, quienes siempre tenían un oído atento, una palabra de aliento y personas que siempre tienden una mano aun sabiendo que la otra esta ocupada, unos grandes guías de vida y profesionalismo también, encontré muchos de los significados a palabras que aún me faltaba definir y que ni siquiera conocía.

Me fabrique un entorno donde supe que cada uno de nosotros indiferentemente de nuestras características psicológicas físicas y sociales teníamos algo en común todos soñábamos con un día así en el que pudiéramos gozar de la alegría de terminar y al mismo tiempo comenzar una de las mas grandes etapas de la vida propia, pero esto no es precisamente un adiós si no un eterno hasta pronto.

Hoy confío a plenitud en el tiempo, puesto que por lo menos mas de una vez a cada uno de los presentes le mostro, que suele dar salidas muy dulces a muchas amargas dificultades. El futuro pertenece a quienes creen en la belleza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com