ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras clave: Isómeros, Fumarato e Isomerización


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]Práctica #10. : Isomerización del Ácido Maleico.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ – INSTITUTO DE CIENCIAS BIOMÉDICAS

Licenciatura en Química – Laboratorio de Química Orgánica 1.        

Quím. Manuel Alonso Alvarado− Natalia Abigail Silva Martínez.

                                              Juan Martin Pérez Peláez.

                                                   Yesenia Abigail Soto Montes.

Palabras clave: Isómeros, Fumarato e Isomerización.

[pic 2]

Resumen:

En esta práctica se desarrolla la obtención de la Hidrólisis del anhídrido maleico, Isomerización del ácido maleico. Y se obtiene el ácido fumarico a partir de obtener del ácido maleico En esta práctica se desarrolla la obtención de la Hidrólisis del anhídrido maleico, Isomerización del ácido maleico. Y se obtiene el ácido fumarico a partir de obtener del ácido maleico Hidrólisis del anhídrido maleico, Isomerización del ácido maleico. Y se obtiene el ácido fumarico a partir de obtener del ácido maleico.

Introducción:

Los compuestos con la misma fórmula molecular pero con diferentes arreglos de átomos se conocen como isómeros. Existen muchos tipos distintos de isómeros, como el 1-propanol y el 2-propanol son isómeros estructurales, compuestos con la misma fórmula molecular pero con distintas fórmulas estructurales. Isomería: cuando dos o más compuestos tienen la misma composición pero un arreglo diferente de átomos, los llamamos isómeros. Aquí se consideran dos tipos principales de isómeros en compuestos de coordinación: Isómeros estructurales (los cuales tienen diferentes enlaces) y los estereoisómeros (los cuales tienen los mismos enlaces pero distintas formas en las que los ligandos ocupan el espacio que rodea al metal central) (Brown, 2014).

Puesto que los 2-butenos isómeros solo difieren en la orientación espacial de sus átomos (pero son semejantes en cuanto a que átomos se unen a cuales otros), pertenecen a la clase general de isómeros que denominamos estereoisómeros. Sin embargo, no son imágenes especulares entre sí, por lo que no son enantiómeros. Como ya sabemos, los estereoisómeros que no son imágenes especulares mutuas se llaman diastereómeros. El tipo específico de diastereómeros que deben su existencia a la rotación impedida en torno a dobles enlaces se conoce como isómeros geométricos. Por consiguiente, los 2-butenos isómeros son diastereómeros, más específicamente, isómeros geométricos. Recordemos que la disposición característica de los átomos de un estereoisómero es su configuración; las de los 2-butenos isómeros son las estructuras I y II, cuyos nombres se diferencian por los prefijos cis- (del latín ˂˂a este lado>>) y trans- (del latín, ˂˂al otro lado>>), que indican que los grupos metilo se encuentran al mismo lado o en lados opuestos de la molécula. Al isómero de p.e. + 4°C se le ha asignado la configuración cis, y al de p.e. + 1°C, la configuración trans. La rotación se halla impedida en torno a cualquier doble enlace carbono-carbono, pero solamente origina isomería geométrica si se cumplen ciertas relaciones entre los grupos unidos a los carbonos con doble enlace (Morrison,1998)

La enzima fumarasa, por ejemplo, cataliza la hidratación del enlace doble del ácido fumaríco a ácido málico en las manzanas y otras frutas (Carey, 2014).    

Objetivos

*Obtener ácido fumárico a partir de ácido maleico.

*Identificar las características de cada uno de los isómeros configuracionales.

Materiales y Reactivos

Materiales:

3 tubos de ensayo

1 embudo Buchner

1 pipeta graduada de 5 ml

1 espátula

1 mechero Bunsen

1 matraz kitasato

1 termómetro de 400°C

1 capilar

Potenciómetro

2 pesa sustancias

1 propipeta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (721.7 Kb)   docx (898.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com