ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Que Comemos


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

Carbohidratos:

Los Carbohidratos, también llamados hidratos de carbono, glúcidos o azúcares son la fuente más abundante y económica de energía alimentaria de nuestra dieta.

Están presentes tanto en los alimentos de origen animal como la leche y sus derivados como en los de origen vegetal; legumbres, cereales, harinas, verduras y frutas.

Pan

Papa

Pasta

Caramelos

Chocolates

Galletas

Pay

Panqueques

Tortas

Sándwich

Fruta

Verdura

Maíz

Elotes

Tortillas

Frijoles

Cacahuates

Tienen diferentes tipos de funciones:

• Función energética. Cada gramo de carbohidratos aporta una energía de 4 Kcal. Ocupan el primer lugar en el requerimiento diario de nutrientes debido a que nos aportan el combustible necesario para realizar las funciones orgánicas, físicas y psicológicas de nuestro organismo.

• Una vez ingeridos, los carbohidratos se hidrolizan a glucosa, la sustancia más simple. La glucosa es de suma importancia para el correcto funcionamiento del sistema nervioso central (SNC) Diariamente, nuestro cerebro consume más o menos 100 g. de glucosa, cuando estamos en ayuno, SNC recurre a los cuerpos cetónicos que existen en bajas concentraciones, es por eso que en condiciones de hipoglucemia podemos sentirnos mareados o cansados.

También ayudan al metabolismo de las grasas e impiden la oxidación de las proteínas. La fermentación de la lactosa ayuda a la proliferación de la flora bacteriana favorable.

Lípidos:

Los lípidos (generalmente en forma de triacilgiceroles) constituyen la reserva energética de uso tardío o diferido del organismo. Su contenido calórico es muy alto (10 Kcal/gramo), y representan una forma compacta y anhidra de almacenamiento de energía.

A diferencia de los hidratos de carbono, que pueden metabolizarse en presencia o en ausencia de oxígeno, los lípidos sólo pueden metabolizarse aeróbicamente.

En todo tipo de carnes incluidas pollo y tambièn pescados y mariscos. En el pan, galletas, dulces, leche, yogurth, quesos, etc.

En realidad en casi todos los alimentos se encuentra una parte de lìpidos=grasa. Con excepciòn de la fruta y verduras, que no contienen lìpidos, el platano contiene lìpidos y tambièn el aguacate. Algunos alimentos que contienen lípidos son:

Mantequilla

Mayonesa

Tocino

Salchichas

Costillas de cerdo

Pasteles

Helados

Pizzas

Caramelos

Chocolate

Quesos no desnatados

Aceite de oliva

Aceite de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com