ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Somos Lo Que Comemos


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

En nosotros los jóvenes también están presentes y aumentando la obesidad, con todos los problemas de salud que trae la etapa adulta (diabetes, hipertensión, arterioesclerosis, triglicéridos, anemia, gastritis, enfermedades cardiovasculares, etc.). Y no hay que olvidar los trastornos del comportamiento alimentario como la anorexia y bulimia, que también están muy presentes.

La alimentación nos puede parecer monótona y aburrida, y los jóvenes deberíamos conocer la variedad de alimentos que existen para poder llevar una alimentación equilibrada sin que exista falta de nutrientes o exceso de alimentos dañinos en nuestra dieta. Consumir el calcio insuficiente en esta etapa puede implicar el desarrollo de osteoporosis en la etapa adulta, por eso es necesario el consumo de 2-3 raciones de lácteos diarias.

Debemos reconocer que cada día somos más inactivos, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo libre en la computadora, en los teléfonos móviles, redes sociales y no debemos olvidar la importancia de la actividad física. Es fundamental que los jóvenes tengamos el hábito de practicar algún tipo de deporte, para favorecer nuestra salud, la autoestima y su relación con otros.

Otro de los vicios juveniles son los refrescos, que añaden cantidades de azúcar no siempre necesarias y excesivas y gracias a algunos químicos que contienen, por ejemplo la coca-cola es imposible vomitarla. La principal bebida debe ser el agua (dos litros al día). Las botanas (papas fritas, palomitas, galletas, etc.) aportan una gran cantidad de energía innecesaria; por esta razón hay que aprender a consumirlos con moderación. También nos gusta comer en restaurantes de comida rápida, y debemos de aprender que no siempre son la mejor opción y hay que consumirlos con moderación, también podemos encontrar alternativas saludables.

Cada tipo de alimento que consumimos le da a nuestro organismo distinta cantidad de energía y por lo tanto tienen distinto valor calórico, las grasas producen 9 calorías por gramo, las proteínas y los carbohidratos 4 calorías por gramo y el agua y la celulosa (las fibras) ninguna; por eso los alimentos ricos en grasas son también ricos en calorías, en cambio los que contienen un alto porcentaje de agua y celulosa como son las verduras frescas suministran pocas calorías. Necesitamos energía para realizar todas las actividades en nuestra vida diaria ya que sin ella el corazón dejaría de latir, todos los procesos vitales del organismo se detendrían y las células morirían.

Los alimentos contienen tres grupos básicos de nutrientes: proteínas, carbohidratos y grasas además nos proporcionan vitaminas y minerales que tienen un papel importante en todos los procesos químicos de las células. Las proteínas son las que construyen a los tejidos; son indispensables para el crecimiento y la generación de nuevas células y para la producción de enzimas y hormonas, los carbohidratos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com