ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Comemos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 5

¿QUE COMEMOS?

Es indispensable cuidar lo que le brindamos a nuestro cuerpo.

Moléculas que conforman a los seres humanos

Las Moléculas que conforman a los seres vivos reciben el nombre de Biomoléculas.

Las Biomoléculas son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Los cuatro bioelementos mas abundantes en los seres vivos son el carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno, representando alrededor del 99% de la masa de la mayoría de las células.

¿Qué me conviene comer?

El cuerpo humano está formado por células que requieren el material y la energía suficiente para llevar a cabo sus funciones. Pero ¿Qué nutrientes, necesitamos?

Un nutrimento o nutriente es un producto químico procedente del exterior de la célula y que ésta necesita para realizar sus funciones vitales.

Para estos seres, los nutrimentos son los compuestos orgánicos e inorgánicos contenidos en los alimentos y que, de acuerdo con su naturaleza química, se clasifican en los siguientes tipos de sustancias:

• Proteínas.

• Minerales.

• Lípidos.

• Vitaminas.

• Carbohidratos.

Las Proteínas son nutrientes básicos para el organismo, pues constituyen gran parte de las moléculas de los seres vivos, formadas a su vez por moléculas más pequeñas llamadas aminoácidos el cuerpo las utiliza para formar músculos huesos y piel, producir más sangre e incluso ante la falta de alimento se aprovechan como fuente de energía.

El grupo de alimentos que aportan proteínas son las leguminosas y los alimentos de origen animal.

Los minerales; son sustancias que se obtienen al consumir los alimentos, intervienen en diversas funciones por ejemplo el hierro en la sangre, el calcio en los huesos y dientes

Fuerza Intermolecular

Las fuerzas intermoleculares se definen como el conjunto de fuerzas atractivas y repulsivas que se producen entre las moléculas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com