ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Que Estudiarr Economia


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

Para qué estudiar economía en administración

Entender de manera amplia la economía como base de producción u objeto de conocimiento, implicando esto la identificación de los diversos procesos económicos. Emplear las diversas formas del pensamiento económico, tanto en su lenguaje teórico como en su instrumental analítico, para generar alternativas de solución ante distintas problemáticas económicas. Aplicar las técnicas analíticas necesarias, como son los métodos cuantitativos y computacionales modernos, para la configuración de proyectos y propuestas de solución, con un alto grado de certidumbre. Utilizar los fundamentos técnico-metodológicos que lo vinculan al entendimiento de la dinámica socioeconómica contemporánea, para ubicar con lógica y precisión el desarrollo con la economía nacional y su papel en la economía mundial. Aplicar los fundamentos de la organización empresarial así como los principales métodos y técnicas de control y planeación de la empresa conducentes a lograr una mayor competitividad de la unidad de producción y la comercialización.

La Economía le brinda al administrador la capacidad de comprender y describir la forma en que se comportan los mercados nacionales e internacionales de bienes, servicios y trabajo. La Economía estudia la asignación de recursos de una sociedad por vía de sus decisiones de producción, de consumo y de distribución de los distintos bienes y servicios que ella requiere. Estudia, además, la incidencia que tales asignaciones tienen sobre la forma en la que las empresas y las sociedades se organizan y los niveles de bienestar y de calidad de vida que las personas alcanzan. El funcionamiento y la regulación de los mercados, la forma en la que las empresas e industrias se insertan competitivamente en contextos internacionales, las decisiones financieras, los procesos de desarrollo económico y social, las políticas para superar los problemas de pobreza y provisión de servicios públicos, la evaluación económica de proyectos de inversión y la valoración de impactos ambientales son, entre otros, desafíos de hoy para el administrador.

La planeación de sistemas productivos, la distribución de recursos limitados, la organización de relaciones humanas, el mejoramiento ambiental, los nuevos métodos que simplifiquen el trabajo, los sistemas de delegación de autoridad, la coordinación del trabajo colectivo, etc., son elementos que pueden ser utilizados por el administrador para mejorar el nivel de vida en el medio. Es precisamente la existencia de una disciplina administrativa y la cada vez mayor complejidad de los procesos que hacen necesario un profesional en esta rama para que responda a las necesidades de un mundo competitivo cada vez más exigente; en el cual se busca la optimización de sus recursos, la conciencia de las implicaciones sociales de la utilización de técnicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com