ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para poder comenzar a desarrollar la investigación, se tienen que tener bien definidos algunos conceptos como el problema, los objetivos, el tema, etc...


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

Para poder comenzar a desarrollar la investigación, se tienen que tener bien definidos algunos conceptos como el problema, los objetivos, el tema, etc…        

 Así como tener en cuenta lo que se ha dicho del tema y si otros investigadores han

hablado sobre ello.

En el transcurso de las clases para esta materia, hemos aprendido sobre estos conceptos y que efecto tienen en la investigación.

A continuación presentare el nombre, objetivo y la pregunta de investigación, así como el marco teórico como inicio de este proceso;

 Nombre de la investigación: Problemas motrices en niños en primarias publicas.

 Pregunta de investigación: ¿Cuál es la capacidad de un educador titulado de la normal para poder tener a un niño con discapacidad motriz en una escuela publica en la ciudad de chihuahua, chihuahua?

 Objetivo de la investigación: El objetivo de mi investigación es informarnos, y darnos cuenta de que los educadores de las primarias no están preparados para poder educar y tener en las aulas de salones a niños con discapacidades motrices, lo cual es muy importante ya que no todas las familias que tienen a un niño con una discapacidad motora tienen la ventaja de poder asistir a una escuela particular o una especializada para su discapacidad.

Mi Hipótesis : es poder evaluar mínimo cinco escuelas de la ciudad de chihuahua para poder apreciar que tan preparados están los maestros  y poder recomendar a las directoras de esas escuelas, la idea de que los maestros se puedan preparar mas para educar y apoyar a un niño con discapacidades motoras, si las primarias publicas de la ciudad estuvieran mejor preparadas para esta discapacidad, el nivel educativo podría subir demasiado.

Antecedentes para mi pregunta y objetivo;

El estudio plantea el objetivo de conocer el componente socializador de la Educación Física (EF)en la inclusión del alumnado con discapacidad motriz y, por lo tanto, detectar y analizar las evidencias que pueden condicionar la inclusión de este alumnado en las sesiones de EF y evidenciar qué modelo y qué estrategias educativas favorecen la socialización de este alumnado en nuestra área.

El estudio se ha basado en el seguimiento de tres casos a lo largo de un curso académico. Tres alumnos de 10 años de 50 de primaria escolarizados en centros públicos ordinarios de Barcelona ciudad. Las discapacidades que presentan son, respectivamente, osteogénesis imperfecta (huesos de cristal) -usuario de silla de ruedas-, acondroplasia (enanismo) y disgenesia neuronal (provocando paraparesia) -usuario de muletas.

Mercedes Ríos Hernández. (2006). ducación física como componente socializador en la inclusión del alumnado con discapacidad motriz. Estudio de casos en la etapa de Educación Primaria, La. 2017, de Universitat de Barcelona Sitio web: https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=3592

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (106.4 Kb)   docx (25.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com