ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigmas


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 6

LA ESTRUCTURA DE LAS REVOLUCIONES CIENTIFICAS

Un papel para la historia

Capítulo I

A la historia no se le debe considerar como solo escribir anécdotas y dejar solo hay, por eso la historia juega un papel muy importante en diferentes ámbitos, porque la historia hace que se produzcan transformaciones decisivas sobre todo en la ciencia. Cada revolución científica modifica la perspectiva histórica de la comunidad que lo experimenta, la mayoría de la ciencias se derivan de la observación y un método científico para convertir la historia de la ciencia es una disciplina que relata y registra cosas, que común mente nosotros no hacemos, entonces es necesario llevar un registro de las anécdotas y casos que se van presentando durante la investigación es decir como un protocolo.

En el momento que una persona se interese por el trabajo tendría dos tareas, que se deben terminar; porque persona fue descubierto cada hecho, ley o teoría científica, describir y explicar el conjunto de errores, mitos y supersticiones.

Este capítulo termina con una pregunta que se debe tener en cuenta para todo el ensayo: ¿cómo podría dejar de ser la historia de la ciencia una fuente de fenómenos a lo que puede decirse legítimamente que se apliquen las teorías sobre el conocimiento?

Lo cual me lleva a pensar que la observación y la experiencia juegan un papel importante para el desarrollo de una ciencia; teniendo en cuenta su historia la cual me sirve para transformar como lo hizo Copérnico, Newton, Lavoisier y Einstein haciendo una verdadera revolución científica.

EJERCICIO - TALLER

Cómo actores, participes y habitantes de este universal – cultural – social posmodernista, escenario – mundo de avanzada y teniendo presentes las propuestas históricas y transformadoras de renombrados científicos, reflexione concienzudamente (pertinente, apropiada conceptual teórica y metodológicamente) sobre lo siguiente:

1. ¿Desde una óptica postmoderna (de avances y retrocesos, pero al fin y al cabo época de desarrollo científico y tecnológico) cuáles serían algunas de las preguntas para científicos como: Galileo, Newton, Einstein?

Primero tuve que investigar sobre la vida de cada uno de ellos y luego si poder hacer una posible pregunta sobre estos personajes.

GALILEO GALILEI

Su principal contribución a la astronomía fue el uso del telescopio para la observación y descubrimiento de las manchas solares, valles y montañas lunares, los cuatro satélites mayores de Júpiter y las fases de Venus. En el campo de la física descubrió las leyes que rigen la caída de los cuerpos y el movimiento de los proyectiles. En la historia de la cultura, Galileo ha pasado a representar el símbolo de la lucha contra la autoridad y de la libertad en la investigación.

En Padua, Galileo inventó un 'compás' de cálculo que resolvía problemas prácticos de matemáticas. De la física especulativa pasó a dedicarse a las mediciones precisas, descubrió las leyes de la caída de los cuerpos y de la trayectoria parabólica de los proyectiles, estudió el movimiento del péndulo e investigó la mecánica y la resistencia de los materiales.

La contribución más famosa de Galileo a la ciencia fueron sus descubrimientos de la física de las mediciones precisas, más que los principios metafísicos y la lógica formal. Sin embargo tuvieron más influencia sus libros El mensajero de los astros y el Diálogo, que abrieron nuevos campos en la astronomía. Más allá de la ciencia, ha quedado el papel de Galileo como defensor de la investigación científica sin interferencias filosóficas y teológicas.

NEWTON

Fue un matemático y físico británico, considerado uno de los más grandes científicos de la historia, que hizo importantes aportaciones en muchos campos de la ciencia. Sus descubrimientos y teorías sirvieron de base a la mayor parte de los avances científicos desarrollados desde su época. Newton fue junto al matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz uno de los inventores de la rama de las matemáticas denominada cálculo. También resolvió cuestiones relativas a la luz y la óptica, formuló las leyes del movimiento y dedujo a partir de ellas la ley de la gravitación universal.

Newton nació el 25 de diciembre de 1642 (según el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com