ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parametros de crecimiento.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

PARAMETROS DE CRECIMIENTO

Pueden llevarse a cabo estudios de fisiología introduciendo variaciones controladas en los factores  ambientales individuales y determinado después cuantativamente.

Los parámetros de crecimiento pueden ser determinados como el crecimiento total y la velocidad de crecimiento exponencial.

CRECEMINTO TOTAL.

Un cultivo finalmente detiene su crecimiento cuando:

  1. Se agotan uno o más nutrimientos.
  2. Se acumulan productos tóxicos.
  3. Se establece un equilibrio iónico desfavorable por ejemplo el pH inadecuado.

VELOCIDADES DE CRECIMEINTO EXPONENCIAL.

Si algún  nutrimento se encuentra inicialmente en una concentración suficientemente baja, los metabolitos intermediarios formaran a una velocidad limitada la velocidad global de crecimiento será una función de la concentración del nutrimiento limitante. Las experiencias muestran que se tiene una curva hiperbólica de acuerdo con una ecuación general.

R= Rk         C[pic 1]

              C1 + C

 R= Velocidad de crecimiento

 Rk= Velocidad máxima alcanzada con concentraciones crecientes del nutrimento.

C= Concentración del nutrimento limitante.

C1= Valor de C en el cual R = ½ Rk

           

       

DEFINICION  Y MEDICION DE LA MUERTE

SIGNIFICADO DE MUERTE.

Para una célula microbiana, muerte significa perdida irreversible de la capacidad de reproducirse (crecimiento y división). Una célula se le considera muerta si es incapaz  de producir una colonia en cualquier medio. Un cultivo en 99% de las células aparecen muertas.

La radiación determina que una célula “muera” si se siembra inmediatamente pero vive  si se le permite reparar el daño de la radiación antes de la siembra.

MEDICION DE LA MUERTE

Cuando se trabajan con microorganismo habitualmente  no se mide la muerte de una célula individual si no la muerte de una población.

El número de células que mueren en cada periodo de tiempo es una función del número de sobrevivientes que se encuentran presentes de tal manera que la muerte de una población como un proceso exponencial con la formula general:

S= Soe-kt

 En donde So es el número de sobrevivientes en el tiempo cero  y S el número de sobrevivientes en cualquier tiempo posterior y –K representa la velocidad de mortalidad exponencial cuando en la gráfica se representa la fracción In (S/So)

ESTERILIZACION

Se conoce como esterilización al proceso de destruir todos los organismos en una preparación.

C. IONES DE METALES PESADOS

Las sales de mercurio, plata y cobre  desnaturalizan las proteínas en concentraciones altas, pero son demasiado perjudiciales para los tejidos humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com