ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paramys (Casi ratón)


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Paramys (Casi ratón)

Encontradp en Wyoming, Europa por J. Leidy en el año 1871

El paramys tenía un aspecto muy similar al de una ardilla. Poseia largas garras en sus extremidades, posiblemente eran usadas para subir arboles. De un cuerpo flexible y cola larga debio hacer una criatura agil y de movimientos rápidos. Este tipo de roedor primitivo poseia dos largos dientes en el frente, algo común en todos los roedores a no ser porque estos eran de punta redondeada y al contrario que nuestros modernos roedores, estos no crecian continuamente. El Paramys vivio entre el Eoceno y Paleoceno hace unos 55 millonres de años.

Epigaulus (sobre cubo)

Encontrado en Texas, EEUU por C.W. Hubbard y L.F. Philips en el año 1945

Similar a un roedor pero con dos grandes cuernos en el ocico. Media unos 0.3m de largo. Tenia largas garras con las cuales cavaban sus madrigeras. Solo los machos tenian cuernos y probablemente los usaban para luchar contro otros machos por el derecho de aparearse con una hembra tal y como lo hacen los antilopes, cabras, venados, etc en nuestros tiempos. El Epigaulus existio hace en el Mioceno hace 25 millones de años.

Paleocastor (Castor antiguo)

Encontrado en Nebraska (EEUU) y Asia por J. Leidy en el año 1856

Los paleocastores median unos 0.25m de largo. Sus madrigeras se encontraban a 2.5 mts de profundidad al final de un largo tunel realizado en zig zag , lo que les facilitaba la subida al exterior desde su guarida. Ellos cavaban por medio de poderosos movimientos de sus cabezas y arrojando la tierra hacia atras con sus patas. Estos refugios subterraneos les mantenian a salvo de los grandes depredadores carnívoros de el Oligoceno y Mioceno hace unos 37 millones de años.

Argyrolagus (Liebre plateada)

Encontrado en Argentina por F.Amegino en el año 1904

Largas patas traseras, brazos cortos y dientes de roedor. Quizá también tuvo orejas largas, pero estas no se preservaron en los fósiles. Fue parte de una notable e independiente evolución que tuvo lugar en América del sur en los últimos 70 millones de años. Hasta hace cerca de 3 millones de años, América del sur era una isla y su vida terrestre evolucionó separada del resto del mundo. Los marsupiales, mamíferos con bolsa, se hallaban en América del suer y cubrieron muchos puestos ocupados por los mamíferos placentarios en otros lugares. No obstante, casi todos los marsupiales sudamericanos han desaparecido. Período, Plioceno, 0.4m de Largo.

Deinogalerix (Erizo terrible)

Encontrado en Italia por M. Freudenthal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com